Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Luego de cirugía, Garzón deberá cambiar sus hábitos de vida

-A A +A
 

El cardiólogo de la Sociedad Colombiana de Cardiología, Solón Navarrete, explicó que el vicepresidente, Angelino Garzón, sufrió una enfermedad coronaria de múltiples vasos, es decir, una obstrucción de las arterias del corazón que generalmente se produce de forma secundaria por depósito de colesterol excesivo en estas partes delicadas del corazón.

Cuando estas arterias se tapan, explicó el cardiólogo, el paciente puede experimentar un dolor toráxico, como el que presentó Garzón en la madrugada de este lunes, conocido clínicamente como una angina de pecho o infarto agudo de miocardio.

Según Solón, esta enfermedad no permite que la sangre llegue hasta las arterias obstruidas, por lo que para destaparlas se pueden realizar dos procedimientos: uno conocido como angioplastia, similar a un cateterismo; y el otro, la revascularización miocardica, o cirugía, que fue la practicada a Garzón.

Solón indicó que se realiza la revascularización cuando las arterias están demasiado tapadas y no es posible realizar una angioplastia. Es entonces cuando se utiliza otra arteria o vena para redirigir la sangre alrededor de una obstrucción en las arterias coronarias que suministran sangre y oxígeno al corazón.

El cardiólogo añadió que después de un tipo de cirugía como esta, en la que fue necesario abrir el tórax, el paciente debe pasar por un periodo de cuidado postoperatorio y de rehabilitación cardiaca, que tendrá una duración dependiendo del estado en el que llegó el corazón a la cirugía y de los resultados de la misma, que en este caso fueron exitosos, acorde con el reporte de los médicos de la Clínica Shaio.

Solón aseveró que el Vicepresidente después de este periodo podrá llevar una vida normal, sin embargo, deberá modificar sus hábitos alimenticios bajo una dieta estricta, también incrementar sus horas de ejercicio y no podrá fumar ni ingerir bebidas alcohólicas, esto acompañado de un tratamiento farmacológico.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que deje de comer chicharrón

Que deje de comer chicharrón

Si, que deje el pellejo

Si, que deje el pellejo frito, la paella y todas esas porquerías fritas con manteca como de 1 mes que se comen en el interior.