Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Luis Alfonso Hoyos se posesiona como Director del Sena

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó en su cargo como director de Servicio Nacional de Aprendizaje a Luis Alfonso Hoyos, político caldense quien hasta hace unos días era embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos. OEA.

Hoyos, quien tiene una extensa trayectoria en la política colombiana, fue director de Acción Social durante la presidencia de Álvaro Urbe, donde dio origen al programa Familias en Acción. También se ha desempeñado como representante a la Cámara por el departamento de Caldas y como senador de la República.

El presidente Santos le encomendó especial concentración en su labor al nuevo director, tras considerar que esta institución es una de las más importantes del país: “Lo que más quiere la gente en Colombia es empleo, y el Sena es el mejor vehículo para conseguirlo”.

El mandatario señaló, además, la labor que cumple el Sena en formar para el trabajo en aquellos sectores donde se requiere una capacitación especializada, como son los sectores energético e industrial.

Agregó que el Sena es una institución que “debe anticiparse al mercado laboral, para que cuando las empresas requieran personal capacitado lo encuentren”. En este sentido el presidente señaló que “hay cuellos de botella, porque la gente quiere invertir en industrias como ‘call centers’, pero no hay suficiente gente bilingüe”.

Al cerrar su discurso, el Presidente agradeció por su labor al padre Camilo Bernal, quien estuvo durante un año al frente de la institución y ahora estará al frente mundialmente de la congregación regional a la que pertenece.



CUESTIONAMIENTOS A LUIS ALFONSO HOYOS

A pesar de que el presidente destacó varias de las cualidades del nuevo director del Sena, como el hecho de que “conoce el país, y sus regiones y no le importa remangarse para cumplir con su deber”, hay un sector del sindicato de la entidad que no está contento con su designación.

Entre los reclamos que hacen está el que creen que no se respetó la meritocracia. De acuerdo con el sindicato, Hoyos no es la persona idónea para ocupar la dirección de la entidad, pues, “no cuenta con los méritos y la experiencia para ocupar el cargo”.

Otra razón para el cuestionamiento es que, luego de haber sido elegido senador, fue despojado de su investidura por el Consejo de Estado, por indebida destinación de dineros públicos, al autorizar el pago de sueldos a una empleada de su Unidad de Trabajo Legislativo, mientras ella permanecía fuera del país.

Tras esta decisión, Hoyos quedó inhabilitado de por vida para ocupar cargos de elección popular, pero eso no le ha impedido ser embajador ante la OEA ni ocupar este nuevo cargo, designado por el presidente Santos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese