Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lula conversa con Santos y descarta tensión con Colombia

La conversación se realizó un día después de que el presidente saliente colombiano, Álvaro Uribe, emitió una declaración en la que criticó manifestaciones de Lula que al parecer minimizaron la disputa que mantienen Colombia y Venezuela.
Ante ello, el portavoz de Lula, Marcelo Baumbach, aseguró que la conversación telefónica con Santos permitió dar por superado el desentendimiento con Uribe.
“El presidente Lula considera que ese episodio está superado”, dijo Baumbach a periodistas. “Considera que fue una conversación bastante positiva (con Santos) que ayudó a una distensión del escenario”.
El diálogo se produjo en momentos de tensiones regionales, luego de que el presidente Uribe acusó a Venezuela de albergar a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que llevó al líder venezolano Hugo Chávez a romper relaciones con Bogotá.
Consultado sobre la situación, Lula minimizó el miércoles la disputa al afirmar que “no veo ningún conflicto, lo que veo es un conflicto verbal, que es lo que más vemos en América Latina”.
Su comentario provocó una respuesta de Uribe, que el jueves emitió un comunicado en el que “deploró” la manifestación de Lula y aseguró que “se refiere a nuestra situación con la República Bolivariana de Venezuela como si fuera un caso de asuntos personales”.
Según Baumbach, Lula mantiene en pie su decisión de asistir a la toma de posesión de Santos el 7 de agosto.
Lula se encontraba en el estado austral de Río Grande do Sul cuando conversó telefónicamente con el presidente electo colombiano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE LULA DA SILVA NO ES MAS

ESTE LULA DA SILVA NO ES MAS QUE OTRO BANDIDO QUE TAMBIEN LE DA EL LADO A LOS NARCOGUERRILLEROS DE LAS FARC ...........ENCENDIENDO MAS LA HOGUERA CON SUS DECLARACIONES............TIRANDOSELAS DISQUE DE EL PRESIDENTE MAS INFLUYENTE DE LATINOAMERICA Y NO VEO QUE HACE NADA POR ELLA...............LULA TU ERES PURO BLA BLA BLA........METASE CON SUS ASUNTOS QUE SON BASTANTES Y NO SE DEJE INFLUENCIAR POR EL APRENDIZ DE DICTADOR DE VENEZUELA.

Uribe dejo las relaciones

Uribe dejo las relaciones internacionaels vuelta nada, dificil tarea la del presidente electo juan manauel santos. Ojala en los pocos dias que le faltan a Uribe no siga complicando mas las cosas. Estos dias se han vuelto AÑOS.. que llegue rapido el 7 de Agosto.....

A Uribe lo irán a sacar con

A Uribe lo irán a sacar con camisa de fuerza y directo al psiquiátrico........el poder y la maldad lo enloquecieron........Le toco difícil a Santos...... imagínese lidiando con un demente!!

Cuidado lula con esas

Cuidado lula con esas declaraciones anteriores.No mires el problema de Colombia con venezuela y la Farc.Miralo como algo mundial.La farc.es terrorista.y los Rusos tampoco le jalan al terrorismo ya que ellos son victimas.