Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Luz verde a la Gobernación

Felipe Merlano señaló que las autorizaciones que entregó la Asamblea le permitirán al ejecutivo departamental darle celeridad y eficiencia al manejo del presupuesto para el 2010.

Finalmente fue aprobado el proyecto de ordenanza que otorga facultades al Gobernador de Bolívar, para hacer ajustes presupuestales en la vigencia 2010.
El trámite se cumplió en las sesiones extraordinarias de la corporación departamental, clausuradas ayer.
Sin embargo, los diputados hicieron algunos recortes al tiempo para realizarlos, puesto que la Administra-ción Departamental solicitaba facultades para hacer estos ajustes durante todo el período de 2010.
En tal sentido, la Asamblea autorizó realizar traslados y ajustes al presupuesto de 2010 durante 30 días há-biles, lo que según el presidente de la corporación, Miguel Aguilera Romero, debe ser aproximadamente hasta el 20 de febrero de este año, y para ordenar los gastos y suscribir los contratos que fueron incorporados en el presupuesto hasta el 31 de diciembre.
Aguilera destaca que el proceso para la aprobación de la ordenanza fue normal y se enriqueció gracias a su discusión.
Así las cosas, la corporación esperará hasta iniciar sesiones de nuevo a partir del 1º de marzo.

Balance positivo
Por su parte, el secretario de Hacienda Departamental, Felipe Merlano, encargado de clausurar las extas, considera que el proyecto se evaluó de manera positiva, en la medida en que hubo una discusión abierta, inde-pendiente y clara.
Dice también que aunque estas iniciativas del Gobierno Departamental son en beneficio de la población bolivarense, entiende que deben ser sometidas a debates para ser mejoradas.
“Es el caso que acabamos de tener. El Departamento pidió facultades para darle celeridad al proceso de contratación, ejecución del presupuesto y cumplimiento del plan de desarrollo, y encontramos en el camino precisiones que había que hacer”, explica Felipe Merlano.
Sostiene que la Administración respeta las decisiones de la Asamblea y son recibidas con beneplácito, “siempre y cuando no se ponga en peligro ese principio de las finanzas públicas que implica hacer las cosas a tiempo”.
“Afortunadamente estas atribuciones se van casi hasta finales de febrero y el 1 de marzo se inician las ordi-narias, de manera que haremos el cierre fiscal y el inicio del presupuesto para tener todo preparado, y así al comienzo de las sesiones ordinarias podremos hacer una nueva propuesta con hechos concretos, relacionados con la planeación de estos primeros meses para ver si se pueden tener facultades más amplias”, adelantó Mer-lano.
Sobre la insistencia en el asunto, aclara que siempre van a estar haciéndolo porque el Gobierno querrá tener mayor libertad, “para no paralizar ni comprometer la eficiencia del Estado”.
De esta manera Merlano dio por clausuradas las sesiones extras de la Asamblea Departamental.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El bandido de Javier Caceres

El bandido de Javier Caceres se va a llevar una tajada bien grande con el testaferro Jorge Mendoza, por favor castiguemos a este tipo de gente no votando en las proximas elecciones por ellos. Pobre departamento, lo saquearan de frente.

Valido lo que comenta pijao. Ese Bandido tiene una querida que vive en el 10 piso del edificio playa blanca en marbella, alla se la pasa el bellaco del caceres.

Lastima, Felipe Merlano que

Lastima, Felipe Merlano que en otros tiempos fue un Gerente excepcional hoy esta del lado de corruptos que le estan haciendo el favor a Caceres para que se siga enrriqueciendo con el dinero publico. Colombianos, Costeños, no sigan dejandose engañar, no voten mas por Caceres y su Hija que sigue el mismo camino que su padre

Que haran con el nuevo

Que haran con el nuevo presupuesto?cuantos nuevos cuentos inventaran para cubrir todo lo que se llevan por debajo de cuerda para sus propios bolsillos? cuanto le toca a caceres y su hija para sostener las nuevas elecciones y su cuota burocratica? y que le queda al pueblo? Los lujos de las amantes de caceres los pagamos todos con nuestros impuestos , que tristeza.

Pueblo no se dejen engañar

Pueblo no se dejen engañar por la cara de santa de la Hija de Caceres, ahi cmo la ven es mas baja que su padre, profesa la fe catolica pero para disumular sus intenciones , no es una persona de buen corazon, no voten mas por ella.

merlano? del lado no, es

merlano? del lado no, es corrupto que es diferente!!!!!!!

Estas amplias facultades para

Estas amplias facultades para manejar el presupuesto a su antojo,producen suspicacias en momentos en que nos encontramos en un año politico.
Nos llama la atenciòn la firme posiciòn de los diputados de no conceder estas facultades y en cuestiones de hora fueron abundantes en justificaciones para aprobarlas.
Ojala con esta decisiòn,sea el departamento de Bolivar el que salga ganando y no algunos candidatos al congreso.

Noto un dolor en los escritos

Noto un dolor en los escritos con relacion al presupuesto Javier ni su hija tienen la culpa que Joaco se tan estupido de montar en la camapña a rosario y bajarla cuando gano ,y más todavia el cuento de DMG, Javier y su hija son de San francisco y conocieron el hambre tiene que aprovachar la niñeria del hijito de papi y mami el dolor tiene que tenerlo es el CHUCHO TURBAY que el nuero dejo la gobernacion sola, Felipe Merlano, no es santo ni diablo es un funcionario

Sirdy, no es mas que un dolor

Sirdy, no es mas que un dolor de pueblo, de ver como muchas personas caen victimas de la percepcion equevocada, por ejemplo me da dolor que usted les tenga tanta fe...para quie cree que trabajara ese presupuesto? de quien cree que escuota el gobernador encargado? y no se confie, Sanfrancisco es solo una estrategia de imagen para estas personas....claro ahora todos vienen de origeng pobre, y no aguantaron hambre ese es elcuento ....

Mira Sirdy, es facil hacerse

Mira Sirdy, es facil hacerse pasar por pobre y sacrificado, esa es la etrategia del limonsero, pero debajo del colchon esta la guaca....es la misma etrategia de los caceres....se dicen pobres, sacrificados, y lo peor catolicos, pero no son nada de eso, son lobos vestidos de ovejas. Bueno finalmente respeto su posicion, tiene derecho a ella, pero seguira engañado