Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Luz verde a marco constitucional de la justicia transicional

-A A +A
 

Al término del encuentro de la Mesa de Unidad Nacional, el presidente Juan Manuel Santos anunció que fue avalado, por los partidos de la coalición, el proyecto de acto legislativo que busca darle un marco constitucional a la justicia transicional.

“El proyecto que presentó el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, fue analizado y se le dio luz verde. Eso lo requiere el país para solucionar una clase de problemas que tiene la ley de justicia y paz”, señaló el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, explicó que este proyecto es muy importante para el país, en momentos en que si se aplican las reglas actuales a quienes han cometido delitos como secuestro y masacres, los procesos judiciales “durarían 523 años y no se sancionaría a los verdaderos responsables. Tenemos que identificar y darle a la Fiscalía todas las facultades para tener prioridades”.

De la misma manera, Gaviria señaló que es necesario avanzar y obtener resultados pronto “para que a los 34 mil procesos que hoy por hoy existen en la Ley de Justicia y Paz reciban el sustento legal”.

Gaviria agregó que ya es un proyecto de la Unidad Nacional que va a ser respaldado respaldar plenamente y que en su trámite va a ser mejorado.

Al respecto el congresista fue enfático al afirmar que no se ha hablado de procesos de paz y que el Presidente de la República ha sido muy claro en que “va a mantener una línea dura contra de las Farc y de los delincuentes. No existe ningún proceso ni diálogos de ninguna naturaleza, lo que existe es la posibilidad que crear justicia transicional para los procesos actuales”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes dijo que en la reunión de la Mesa de Unidad Nacional se tomó la decisión de no presentar un proyecto de reforma a las Corporaciones Autónomas Regional (CAR) “por retazos”. En ese sentido explicó que se presentará un proyecto integral y “cuando se agote la consulta previa con comunidades afro e indígenas, y así poder reformar el sistema de gestión ambiental en todo el país”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese