Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Luz verde para seguir con obras en el Jaime Morón

-A A +A
 

El Concejo aprobó el proyecto de Acuerdo que faculta a la Alcaldesa para seguir contratando las obras de remodelación y adecuación del estadio de fútbol, Jaime Morón.

En un segundo debate en el Concejo Distrital se aprobó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se faculta a la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, para seguir contratando las obras de remodelación y adecuación del estadio de fútbol, Jaime Morón, de cara al mundial sub 20 que se realizará en el país el año próximo.
El proyecto hizo su debido curso en la corporación distrital, el cual le tomó unos 20 días, después que lo presentaron al final de las sesiones ordinarias del periodo anterior.
Con esto, se autoriza la incorporación de vigencias de 2011 a este año (2010) para continuar la contratación de las obras de adecuación de este escenario deportivo.
En total, el Distrito necesita incorporar unos 8 mil 260 millones de la vigencia 2011. De estos dineros, Coldeportes aportaría recursos por el orden de los $4 mil millones de pesos y la Administración Distrital unos $3 mil millones más.
Con estos recursos se realizará la dotación y mejoramiento de graderías de sol existentes, estructuras, instalaciones hidráulicas y otras obras arquitectónicas.
Para el concejal Conservador, Antonio Quinto Guerra, este proyecto es de importancia para la ciudad y el país.
“La remodelación es importante toda vez garantiza que tengamos la sub sede del mundial. Una vez más, el Concejo cumple dando la herramientas necesarias para desarrollar este tipo de proyectos. Ahora le corresponde a la Administración ejecutarlos debidamente”, dice Quinto Guerra.
En ese mismo sentido, el concejal Liberal David Dáger, dijo que “esa corporación desde que se propuso la ciudad como sub sede del mundial, ha facilitado los instrumentos para avanzar en el tema y ahora más que nunca se hacía importante aprobar este proyecto para que el Gobierno Distrital continúe contratando las obras que necesita el estadio”.

Estamos trabajando
Ante algunos comentarios relacionados con las extras, los cuales decían que la Administración Distrital hizo la convocatoria y no había presentado los proyectos, el presidente del Concejo, Alfredo Díaz, dice que el Ejecutivo si está cumpliendo.
Explicó que se convocó a extras para estudiar varios proyectos entre los que están el de reforma al estatuto tributario y el de la creación de la Secretaría de la Mujer.
Según Antonio Guerra, ayer la Administración Distrital presentó ayer el proyecto de reforma al estatuto tributario y falta el de la creación de la Secretaría de la Mujer.
Sobre esto, Alfredo Díaz dijo que en las extras el Concejo viene trabajando con otros proyectos importantes, como el que se aprobó ayer, que ya venían haciendo curso en la corporación.
Con esto, Alfredo Díaz insiste en que el ejecutivo sí está cumpliendo con el objetivo de las extras.
Además, explicó que en caso de que sea necesario la Alcaldesa tiene la opción de presentar nuevos proyectos o de ampliar las extras hasta por 40 días, según la Ley.
Así las cosas, “lo que hay es trabajo y tiempo”.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese