Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Magistrado Arrubla defendió elección de Viviane Morales

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Jaime Arrubla, señaló que cuando se realizó la elección de Vivianne Morales Hoyos como Fiscal General de la Nación esa Corporación realizó una fórmula jurídica razonable para poder escoger dado que en ese momento no había 23 magistrados sino 18. Arrubla, quien era presidente encargado de esa Corporación para el momento de la elección,  explicó que se hizo una interpretación del reglamento, por mayoría, y se estimó que las dos terceras partes para poder votar se debía calcular sobre los magistrados reales, y no sobre los miembros potenciales.

“Fue una situación difícil de tomar, fue una interpretación que no fue unánime, pero se evaluó los pro y los contra. Si la constitución le da a la Corte la autonomía de su propio reglamento, pues se supone que también puede interpretarlo”, señaló en La FM.

Y agregó: “el proceso no se hubiese podido llegar a cabo, porque si la elección no salía con 14, tocaba por reglamento volverla a poner en consideración de la Sala Plena para saber si sacaba los 16, pero ya se había considerado que con esos votos sería suficiente”.

Ahora bien, Arrubla reconoció que en su momento se evidenció que la nulidad de la elección podía llegar a suceder.

“En su momento se advirtió que esta decisión se venía venir, sin embargo por mayoría en la Corte lo que se hizo fue una fórmula jurídica de interpretación razonable, tan razonable que en el Consejo de Estado no hay unanimidad”, dijo en referencia a que la votación que terminó tumbando la elección de la Fiscal Morales en el Consejo e Estado fue de 15 a 9.

Por otro lado,  Arrubla manifestó que a su juicio el trabajo de Morales Hoyos ha sido serio y valeroso y estimó que puede perfectamente ser ternada de nuevo por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“La Fiscal viene cumpliendo a cabalidad con sus funciones de una forma valerosa y seria, no ha habido vacío en esa materia, es una dificultad pero el país debe estar tranquilo porque los organismo de control funcionan, ninguna decisión de las que tome la Fiscal van a estar en vilo”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese