Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Magistrados del Consejo de la Judicatura niegan carrusel de pensiones

-A A +A
 

Tras ser escuchados por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura Julia Emma Garzón y Henry Villarraga, implicados en el carrusel de pensiones, desmintieron que hayan cometido cualquier delito en ese sentido.

Ambos magistrados acudieron a esa célula legislativa este jueves, a dar su versión libre como parte de la investigación preliminar que allí se abrió, tras la denuncia sobre la existencia de un “carrusel de las pensiones” en el Consejo Superior de la Judicatura.

Garzón dijo a los periodistas que en los nombramientos que hizo, y por los cuales se le señala de ser parte del carrusel, tuvo “en cuenta los preceptos constitucionales y legales” y que él hizo “los nombramientos de acuerdo a la destrezas jurídicas, al profesionalismo y la honorabilidad de las personas” que lo iban a acompañar.

A su turno, la magistrada Garzón manifestó que existe una persecución en contra de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, toda vez que se está realizando una reforma a la justicia, pero consideró que “la verdad tiene que salir en nombre de Dios”.

A su turno, el magistrado Villarraga dijo contar con todos los documentos para demostrar su inocencia frente al presunto carrusel pensional, pero no detalló cómo será su defensa ante la investigación que desarrolla la Cámara en su contra.

Ayer, miércoles, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lozano, dijo en un foro sobre la reforma a la justicia que “no es cierto que existan carruseles”.

Al citar el caso de su homólogo Ovidio Claros Polanco - quien fue señalado de estar implicado en el carrusel- Lizcano dijo que “le aparecen en la lista (de pensiones) nueve personas, donde muchas de ellas no pasan de los 40 años de edad (…) él nos presentó en la sala las pruebas que su despacho no ha generado ninguna pensión. Es un ataque con segundas intenciones, de quién, no sé, pero les han dado datos incorrectos a los medios”.

Tras escuchar los testimonios, la comisión procederá a determinar si se abre investigación formal y, eventualmente llama a indagatoria a los magistrados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese