Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mal día para Cambio Radical

La estrategia del partido del ex senador y candidato presidencial Germán Vargas Lleras era muy clara: Lograr que los llamados tránsfugas que se fueron al partido de La U Ángel Custodio Cabrera, María Violeta Niño Morales, José Ignacio Bermúdez, Felipe Fabián Orozco y Luis Felipe Barrios, no fueran habilitados para votar tal y como lo decidió el comité de ética de su nuevo partido.

Así lo hizo conocer el propio Vargas, quien dijo que si votaban estarían violando la Constitución, sin embargo al momento de la plenaria los papeles se le cambiaron y el Partido de La U le siguió ganando la partida.
Cambio Radical hizo la petición formal, pero la mesa directiva informó que la misma llegó posterior a la notificación de La U en donde se informaba que los cinco representantes ya eran parte de ese partido, y su cambio se dio gracias a la reforma política que habilitó el transfugismo.

Otro complique
Pero la situación cada vez se le complicó más a Cambio, mientras en la plenaria se insistía en pedir que los Representantes fueran impedidos para votar; en los pasillos del Capitolio Nacional el presidente de la U anunciaba otro golpe político a Vargas Lleras.
Luis Carlos Restrepo notificó que la senadora Elsa Gladis Cifuentes, era el nuevo deslizamiento que se dio en Cambio Radical para llegar a la U. Es decir la cuarta de los 15 senadores que tenían hasta el domingo pasado. Pero Restrepo no sólo se quedó en eso, formuló una fuerte crítica a Vargas a quien calificó como un "dictadorcito" al haber impuesto que los congresistas quedaran impedidos de votar.
Las puyas de la U no sólo fueron para Cambio Radical, el representante Roy Barreras formuló serias críticas al ex presidente César Gaviria, a quien acusó de tener doble moral porque según él, el ex mandatario en su gobierno entregó más de 212 notarías, mientras que en la administración Uribe sólo se han repartido 34, debido a que hay un concurso notarial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE VARGAS LLERAS... TORCIDO

ESTE VARGAS LLERAS... TORCIDO Y DICTADORSITO... JEJEJE.... SI DEMUESTRA TENER AMBICIÓN DE PODER Y HACE LO QUE SEA PARA LOGRARLO... SIGUE SOÑANDO QUE VAS A SER PRESIDENTE DE COLOMBIA. Y CON ESAS ACTITUDES ... MENOS.

VARGAS LLERAS TORCIDO SAPO ,

VARGAS LLERAS TORCIDO SAPO , NO TE ACUERDAS CUANDO APOLLAVAS A URIBE Y TODO CAMBIO RADICAL HACIA PARTE DEL URIBISMO, POR TORCIDO NADIE VA AVOTAR POR TI