Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena: mal estado de malla vial será tema de debate en el Concejo

-A A +A
 

El mal estado de la malla vial de Cartagena, con algunas obras puntuales, será motivo de debate en el Concejo Distrital, corporación que así lo definió en su sesión dominical.

El concejal y presidente de la corporación, Rafael Meza Pérez, propuso citar al Secretario de Infraestructura del Distrito, Eduardo Santos, para que informe qué obras importantes quedaron sin terminar de la administración pasada y cuánto es el recurso que necesitan para terminarlas.

Por su parte, Saray Aguas, del Partido Verde, propuso incluir en el cuestionario la pregunta de por qué no se ha terminado la construcción del muro de contención en el Mirador de Zaragocilla.

Mientras que por la bancada del Partido Liberal, el concejal David Dager, sugirió que las personas citadas den informe sobre el plan de recuperación de la malla vial de Cartagena.



CUESTIONARIO

Los temas sobre los cuales el Concejo pretende que se haga claridad en cuanto a la malla vial son los siguientes:

1. El derrumbe y deslizamiento en la Piedra de Bolívar, en donde hasta el puesto de salud se deterioró y se tuvo que sacar a las personas para evitar que perdieran la vida.

2. El deslizamiento de la Calle Guillermo Posada, en donde se han caído algunas casas y las obras que actualmente se están realizando han quedado a medias, faltando dineros para terminar la misma. Sírvase informarnos cuánto es el dinero faltante para terminar dicha obra.

3. Informar qué obras quedaron pendientes por contratar, a cuánto asciende dicha contratación, si hay que realizar estudios sobre dichos contratos que quedaron pendientes. Qué estudios considera que son necesarios o urgentes actualmente para la realización de las obras importantes para la ciudad.

4. Informar si la Universidad de Cartagena está siendo actualmente los estudios de la segunda etapa del Barrio San Francisco y los resultados de dicho estudio.

5. Informar si los estudios que presentó la Universidad de Cartagena sobre Nueva Granada y Manzanares ya fueron aprobados y los resultados de dicho estudio.

6. Señalar el tiempo y costo estimado, así como el cronograma propuesto para la ejecución de la vía del Arsenal con ocasión de las Cumbre de las Américas.

7. Señalar las razones técnicas o financieras por las cuales se encuentran suspendidas la ejecución de la obra del muro de contención del Mirador de Zaragocilla, el nuevo cronograma de ejecución y los recursos con los que cuenta para su terminación.

8. Presentar  a la Corporación el Plan de Recuperación de la Malla Vial del Distrito.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON LA "PINTA" QUE SE MANDA

CON LA "PINTA" QUE SE MANDA EL SR. DAGER... SE PODRÁ ESPERAR QUE TRABAJE?

DE que nos quejamos ??? si el

DE que nos quejamos ??? si el solo no llego alli ??' hay que cuestionar es a los electores... ojala que hagan realmente algo porque la ciudad esta en cero.... cerooo.....

En Cartagena todo es floclor

En Cartagena todo es floclor y si no pregunten a donde pasaba metido Toño Florez, y lo peor es que en las obras utilizan materiales de mala calidad para poder sacar "la Tajada", lo que tienen que hacer la caterba de concejales es trabajar, trabajar y trabajar........ POR SU PINTA LOS CONOCEREIS..............

FACIL,,,,,,, PASA METIDO

FACIL,,,,,,, PASA METIDO DONDE FIDEL METIENDO FRIAS Y HACIENDO EL VE Y QUE BAILANDO, PORKE NO BAILA UN KUL..

Que responda a la comunidad

Que responda a la comunidad el INEPTO ,ANTONIO FLOREZ GARIZABAL , dejo la malla vial en el peor estado de los ultimos 12 años. INEP´TO, INEPTO, INEPTO , por no pensar ora cosa.

Que responda a la comunidad

Que responda a la comunidad el INEPTO ,ANTONIO FLOREZ GARIZABAL , dejo la malla vial en el peor estado de los ultimos 12 años. INEP´TO, INEPTO, INEPTO , por no pensar ora cosa.

DAVID DAGER TIENE PINTA DE

DAVID DAGER TIENE PINTA DE ORDEÑADOR DE VACA, CON EL PERDON DE LOS ORDEÑADORES