Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Malestar en el Senado por alza en la gasolina

-A A +A
 

A pocos días del incremento de $210 en el valor del galón de gasolina por parte Gobierno Nacional, siguen las manifestaciones de inconformidad frente a esta medida por parte de los congresistas.

Ante la citación que le hizo el Congreso al ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, el senador bolivarense Lidio García Turbay le solicitó una explicación sobre los mecanismos que implementará el Gobierno para evitar las continuas alzas del precio del combustible en Colombia, “en lugar de estar justificando esta situación como lo ha hecho hasta el momento”.

Para el senador Liberal esto no debería suceder en Colombia por ser un país donde se realiza el proceso completo de exploración, explotación y refinamiento, lo que se debería traducirse en estabilidad en los precios.

“Es inaceptable que se afecte a los colombianos continuamente con estos aumentos, no podemos seguir dependiendo del precio internacional que tiende al alza. Tenemos que adoptar medidas para tener un precio acorde con nuestra condición y no seguir perjudicando la canasta familiar de los colombianos. Con el alza en la gasolina son muchos los productos que sufren el mismo fenómeno”, enfatizó García Turbay.

El congresista le solicita al Ministro aclarar cuál es la razón para que el precio de la gasolina sea el cuarto más alto del continente, según un informe de precios de los países americanos, a pesar de que Colombia, dice el Senador, es unos los líderes en producción petrolera de Latinoamérica.

Según declaraciones del senador Luis Fernando Velasco, producir un galón de gasolina en Colombia vale un dólar y se vende casi en $9.000,  por lo que el senador Lidio García anota que no hay precisión en las razones para que exista una diferencia tan grande entre el valor que cuesta la producción y el precio de venta.

García Turbay agregó: “No podemos depender de la inestabilidad política del Medio Oriente y mucho menos pensar que ese incremento se debe al aumento del precio internacional, porque cuando el precio internacional baja, el de Colombia no”.

Con el objeto de buscar estabilidad en el precio del combustible, el senador Luis Fernando Velasco anunció que presentará un proyecto para cambiar la fórmula con la cual se fija el costo de la gasolina.

Según el Ministro de Minas, el alza en los precios se da como consecuencia del fuerte aumento en los precios internacionales del petróleo, a que entre enero y febrero no se autorizaron alzas por la emergencia invernal, y a la fórmula actual, entre otras.

 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA SENCILLA RAZON EL PORQUE

LA SENCILLA RAZON EL PORQUE DEL ALZA EN LOS COMBUSTIBLES SE DEBE A LA MEZCLA CON EL ALCOHOL CARBURANTE QUE SE LES COMPRA A LAS PLANTACIONES DE PALMA.. SI SE BAJA EL PRECIO SE QUIEBRAN LAS PLANTACIONES DE PALMA.. CONFUSIUS

De donde viene la confusion?,

De donde viene la confusion?, de Confusius, Reina de Panama, jejeje.
Asi estas tu, confundido. Esto de la Palma tiene 20 años, lo de la gasolina ha sido todo el tiempo.
Nosotros no producimos gasolina buena, se envia a USA y cuando retorna viene mas cara, ademas alla se quedan otros materiales derivados del petroleo, Ecuador tiene mas palma que Colombia y alla la gasolina es mas barata, ni se diga de Venezuela. El petroleo es bien publico alla, aqui es privado! esa es la razon: Confusius.

Y...mi querido Confusius [--

Y...mi querido Confusius fuck las plantaciones de palma no son de los pequeños agricultores, son de grandes capitalistas que tienen el negocio amarrado; pero el pobre, el pueblo que va en bus, que compra la yuca que viene en camión, es el que tiene que pagar la gasolina mas cara pa que los que tienen acciones de Ecopetrol, que son en gran numero, los mismos propietarios de las plantaciones, vivan a costillas de el.
CUANTAS ACCIONES TIENES?
Por que carro no debes tener. No te duele!.

Cuando los precios del

Cuando los precios del combustible se fueron al piso el año pasado, el gobierno en colombia no los bajó argumentando que era mejor, así cuando sufrieran un alza incontrolable en colombia seguían estables. Que pasa entonces?, acaso las políticas de gobierno no se pueden mantener?

Ya le llega su tatequieto a

Ya le llega su tatequieto a Ecopetrol, en 15 dia aprox veran el primer carro funcionando con hidrogeno en Cartagena, mitad agua mitad combustible, esten atentos a la publicidad del mismo, y OJO SOLO AGUITA, eso te significa un ahorro del 50 % en combustible, yo les estare informando.