Política


Mañana Colombia marchará contra la violencia.

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2011 12:01 AM

Anoche el presidente Juan Manuel Santos le dijo a Noticias Uno que si las Farc liberaban a los 11 uniformados que tienen en su poder, sería posible la iniciación de diálogos de paz.Mientras eso sucede mañana martes a las 12:30 de la tarde se leerán los nombres, uno a uno, de las 220 personas que componen el listado oficial de secuestrados en el país y la idea es que a una sola voz los colombianos respondan: íLibérenlos ya!
Ese es la dinámica de la marcha que varias organizaciones, familiares de secuestrados y ex secuestrados, convocaron a través de redes sociales para este martes en todo el país.
Según explicó en una ‘twitcam’ (transmisión de video en Twitter)  el periodista Herbin Hoyos, organizador y conductor de Las Voces del Secuestro, se trata de hacerle a los violentos la exigencia de regresar a la libertad a esas personas.
Esa exigencia no sólo se hará en el país sino que ya se tienen confirmadas movilizaciones en 5 ciudades de Estados Unidos, cinco en España, dos en Canadá, en ciudad de México, ciudad de Panamá, Lima, Bruselas, Dublín y Paris entre otras.
Los promotores de la movilización señalaron que en las tarimas de los puntos de encuentro que habrá en cada ciudad no subirán políticos sino los familiares de secuestrados para que cuenten su testimonio. Igualmente, harán presencia varios artistas nacionales y la exigencia de ese mediodía será transmitida por medios nacionales de televisión y las emisoras del Ejército y la Policía Nacional.
Cartagena
La concentración en Cartagena, antes de la marcha, será en el sector de la India Catalina a las 11 de la mañana. La marcha recorrerá la avenida Venezuela y culminará a las 12:30 del mediodía en la Plaza de la Paz.



Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS