Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana, foro preparatorio para seguir debate al PND

-A A +A
 

Mañana Cartagena será la sede de un foro preparatorio para el segundo debate del Plan Nacional de Desarrollo (PND), iniciativa del Gobierno que cursa en el Congreso de la República.

El evento está agendado para las 7:00 a.m., en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y contará con la participación del director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez; el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri; la ministra de Medio Ambiente, Beatriz Uribe; el ministro de Comercio Exterior, Sergio Diazgranados; el ministro de Transporte, Germán Cardona; viceministros y Congresistas de las comisiones económicas de Senado y Cámara, empresarios y diversos gremios del sector económico.

El foro es organizado por la senadora Piedad Zuccardi, coordinadora de ponentes del Plan Nacional de Desarrollo, con el apoyo del representante a la Cámara Hernando Padauí, que hace parte de la Comisión tercera de Cámara, donde tratan lo relacionado con asuntos económicos y además es ponente de la iniciativa en la Cámara.

Esta actividad busca conocer cuáles son las expectativas de Bolívar y Cartagena con relación al Plan Nacional de Desarrollo, para seguir situando a la Región Caribe como el eje de la competitividad del país.

Consideraciones al PND

 Sobre el particular, Hernando Padauí, representante por Cambio Radical, manifestó que para el segundo debate en la corporación, propone adicionar que la zona Suroriental de Cartagena tenga una inversión especial para su recuperación, ya que esta, asegura, es foco de inseguridad y pobreza.

Además, dice Padauí, plantea tener en cuenta la ampliación del malecón vial de Cartagena, entre otros asuntos en diferentes municipios del Departamento de Bolívar.

Por su parte la senadora Zuccardi resalto los avances que, asegura, han alcanzado en el estudio de la iniciativa.

Entre esos, Piedad Zuccardi, del partido de la U, menciona adelantos en la regionalización, en el articulado y en las bases de la iniciativa.

“Hemos logrado incluir macro proyectos que benefician a los Cartageneros y Bolivarenses, generando impacto social, como por ejemplo, el Plan Pluvial de Aguas y la protección de la línea costera. El propósito es incluir otros proyectos que hasta este momento no han sido aprobados, como el de la solución definitiva a la falta de viabilidad del acueducto y alcantarillado para macro proyectos de vivienda social, turística o residencial, incluso de complejos industriales, tema que es necesario definir porque la ciudad, para seguir creciendo y mejorar su competitividad, necesita conocer y establecer esa capacidad”, expresa Zuccardi.

Por otra parte, agrega la Senadora de la U, se le dará mucha importancia al tema de Montes de María y La Mojana, los cuales tocará en el foro el Presidente de la Asamblea de Bolívar, Diputado Jorge Rodríguez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA UNIÓN hace la fuerza y los

LA UNIÓN hace la fuerza y los demás congresistas bolivarenses porque no fueron invitados.

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL