Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana los candidatos hablan de ambiente

La actividad será mañana jueves, 8 de septiembre, en Salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena, desde las 6:00 de la tarde.

Es un espacio para que los aspirantes expongan sus propuestas sobre la parte ambiental y la prioridad que tendrá si el candidato gana las elecciones.

El enfoque

Otros temas para que barajen los candidatos en el Foro Cartagena con Prioridad Ambiental es la falta de autoridad en este campo, el Mercado de Bazurto, abastecimiento de agua potable para la ciudad, reforestación, competencias del Establecimiento Público Ambiental (EPA) y de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique); Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y adaptación al cambio climático; Bahía de Cartagena, zona industrial y puertos.

Al finalizar el Foro, de manera voluntaria y simbólica los candidatos a la Alcaldía firmarán un Pacto por el Patrimonio Natural de Cartagena de Indias.

Ese pacto fijará varios ítems entre los que están:

–Considerar los aspectos ambientales como prioridad y centro del interés común para hacer de Cartagena una ciudad ejemplar en materia de desarrollo sostenible.

–Luchar contra el cambio climático y por la preservación de la biodiversidad como determinantes mayores de la acción pública.

–Establecer una estrategia distrital para la adaptación al cambio climático, que incluya programas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, reforestación.

–Intervención en temas como energías alternativas, reducción y manejo apropiado de residuos sólidos, ordenamiento territorial y transporte, entre otros.

El foro se iniciará con la presentación de la propuesta de gobierno relacionada con el tema ambiental por parte de cada candidato y un panel de preguntas y respuestas. Esta actividad es abierta a toda la ciudadanía.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PROBLEMA AMBIENTAL TAMBIEN

EL PROBLEMA AMBIENTAL TAMBIEN LLEVA CONSIGO EL AUDITIVO, ESTE CANCER NADIE LO HA PODIDO CONTROLAR. LAS TIENDAS, LOS ALELUYAS IMPROVISAN CUALQUIER CASA EN CUALQUIER BARRIO CON SUS GRANDES EQUIPOS FORMANDO BULLA, CON SU MUSICA Y PERIFONEO, ESO ES PARA LAVAR EL CEREBRO A LA GENTE CON SU RELIGION

LOS DUEÑOS DE ESTAS CASAS LAS

LOS DUEÑOS DE ESTAS CASAS LAS ARRIENDAN Y PARE DE CONTAR QUE SE [-- Censurado --] TODO EL MUNDO CON LA BULLA. NO ES CRITICA A LA REGILION SINO AL MODO UTILIZADO. QUE TAL UN CATOLICO CON UN CURA AL LADO HACIENDO MISAS POR TODOS LADOS, AHORA SERA QUE DIOS ACEPTA ESA VAINA FUERA DE SU TEMPLO? NO LO CREO.

AULLAN, GRITAN, HACEN

AULLAN, GRITAN, HACEN SIMULACIONES DE DISPAROS, PONEN MUSICA, TOCAN PALMAS, MEJOR DICHO, QUE FALTA DE RESPETO CON QUIENES PROFESAN EN SILENCIO SU PROPIA RELIGION, ESO AL IGUAL QUE LOS PICOTEROS, LOS TENDEROS, LAS CANTINAS, LAS CARRETAS, EL SUCIO, LAS BASURAS SON CONTAMINACION AMBIENTAL, OJO.

Por favor candidatos,

Por favor candidatos, analizar bien la problemática del ruido ambiental excesivo en la ciudad.