Política


Mañana los candidatos hablan de ambiente

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de septiembre de 2011 12:01 AM

La actividad será mañana jueves, 8 de septiembre, en Salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena, desde las 6:00 de la tarde.
Es un espacio para que los aspirantes expongan sus propuestas sobre la parte ambiental y la prioridad que tendrá si el candidato gana las elecciones.
El enfoque
Otros temas para que barajen los candidatos en el Foro Cartagena con Prioridad Ambiental es la falta de autoridad en este campo, el Mercado de Bazurto, abastecimiento de agua potable para la ciudad, reforestación, competencias del Establecimiento Público Ambiental (EPA) y de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique); Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y adaptación al cambio climático; Bahía de Cartagena, zona industrial y puertos.
Al finalizar el Foro, de manera voluntaria y simbólica los candidatos a la Alcaldía firmarán un Pacto por el Patrimonio Natural de Cartagena de Indias.
Ese pacto fijará varios ítems entre los que están:
–Considerar los aspectos ambientales como prioridad y centro del interés común para hacer de Cartagena una ciudad ejemplar en materia de desarrollo sostenible.
–Luchar contra el cambio climático y por la preservación de la biodiversidad como determinantes mayores de la acción pública.
–Establecer una estrategia distrital para la adaptación al cambio climático, que incluya programas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, reforestación.
–Intervención en temas como energías alternativas, reducción y manejo apropiado de residuos sólidos, ordenamiento territorial y transporte, entre otros.
El foro se iniciará con la presentación de la propuesta de gobierno relacionada con el tema ambiental por parte de cada candidato y un panel de preguntas y respuestas. Esta actividad es abierta a toda la ciudadanía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS