Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana, Registraduría publicará censo para elecciones de octubre

Este sábado, 30 de julio, la Registraduría Nacional del Estado Civil publicará el censo electoral con los números de cédula de todos los colombianos habilitados para votar en las elecciones locales que se realizarán el 30 de octubre.

Los listados con los números de identificación que integran el censo electoral se publican 3 meses antes de la elección para que dentro del mes siguiente cualquier persona pueda reclamar por errores u omisiones en la elaboración del censo.

Los ciudadanos podrán consultar si hacen parte del censo en la página Web www.registraduria.gov.co en el link “consulte su lugar de votación”. Allí, digitando su número de cédula obtendrán información sobre el departamento, la ciudad y el puesto de votación en donde podrán votar el próximo 30 de octubre, así como la fecha de inscripción del documento.

Así mismo, las listas de las cédulas de ciudadanía aptas para votar también podrán ser consultadas en todas las registradurías municipales, especiales y auxiliares del país.

CUALQUIER CIUDADANO PODRÁ REALIZAR RECLAMACIONES

Los ciudadanos podrán realizar las reclamaciones ante en la Registraduría correspondiente,  teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

- En el caso que la cédula de ciudadanía no aparezca en el lugar en que el ciudadano realizó la inscripción se debe entregar el formulario E-4, que es el documento donde consta que se hizo la inscripción del documento de identidad. Siempre se tomará como referencia la última inscripción.

- En el caso que no esté habilitado para votar por suspensión de los derechos políticos, el ciudadano debe solicitar al juzgado correspondiente la comunicación que confirme que ya cumplió la pena y presentarla a la Registraduría.

- En el caso que el ciudadano no haya sido incluido en el censo por considerarlo fallecido, se debe solicitar un certificado de supervivencia en cualquier notaria. Esta situación se presenta ya sea porque a la Registraduría no se le entrega los certificados de defunción o los que llegan tienen errores al escribir el nombre o el número de cédula de ciudadanía.

 

¿Qué es el censo electoral?
La Corte Constitucional, en Sentencia C – 1121 de 2004, definió el censo electoral como “una base de datos donde se incluyen los ciudadanos colombianos, residentes en el país y en el exterior, que pueden válidamente sufragar en un determinado certamen democrático, y que le permite al Estado controlar, planear, organizar y desarrollar no sólo los certámenes electorales sino igualmente los mecanismos de participación”.
 


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese