Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manipular celulares robados tendrá hasta 8 años de cárcel

La aprobación de 71 artículos del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana por parte de la Cámara de Representantes en pleno, hace realidad una de las propuestas más importantes del Gobierno en cuanto a herramientas para combatir la delincuencia.

Dentro de los artículos aprobados se encuentran iniciativas tan relevantes como la que impone penas entre 10 y 17 años de cárcel a quienes utilicen o induzcan a menores de edad a la comisión de delitos.

Asimismo, se establece que quien manipule, reprograme, remarque o modifique los terminales móviles de los servicios de comunicación (celulares) incurrirá en penas de 6 a 8 años y multas que podrían oscilar entre 6 y 700 salarios mínimos.

Otro artículo aprobado es el que aplica penas entre los 13 y los 22 años de cárcel a quienes financien el terrorismo y grupos de delincuencia organizada. Además de la pena, se impondrán multas entre 1.300 y 15.000 salarios mínimos.

Los recursos naturales también quedan protegidos con la aprobación de este articulado pues se imponen penas a quienes se lucren del tráfico ilegal de flora y fauna. Los castigos podrían llegar hasta los 108 meses de prisión y multas hasta de 35.000 salarios mínimos.

De otro lado, crímenes como el tráfico ilícito de autopartes y la venta ilegal de medicamentos serán duramente sancionados. Y quien fabrique, trafique o porte armas de fuego o municiones, incurrirá en prisión de 9 a 11 años.

Se aplicarán medidas más severas para quienes incurran en lavado de activos, imponiendo penas hasta de 30 años de prisión.

La Plenaria de Cámara también aprobó una profunda modificación al proceso de extinción de dominio para que éste sea eficaz y expedito. Y a propósito de garantías, permite que el Gobierno Nacional solicite el cambio de radicación de expedientes judiciales y de los imputados afectados con medida de aseguramiento, con el fin de garantizar la seguridad de las partes implicadas en las causas y la seguridad nacional.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que gana el pais con este

Que gana el pais con este tipo de de leyes, si las altas cortes pacotilleras, se limpian el fundillo con ellas. Que empiecen por meter presa a la negra del turbante por promover el terrorismo!!!!

La Justica de Colombia es una

La Justica de Colombia es una Porqueria. tantas Leyes que solo se ven en el papel y a la hora de la verdad todo es lo mismo.

Una persona que se roba un

Una persona que se roba un celular va a la carcel por 8 años. Que risa jajajajaja
Por otro lado En libertad condicional quedó el joven que atropelló a un vendedor de plátanos, al cual arrastró por la Avenida Pedro de Heredia por espacio de un kilómetro.Omar Adolfo Corrales Hoyos, de 24 años de edad, aceptó los cargos ante el Juez 11 Penal Municipal de Garantías, Esta es la justicia de Colombia. La condena por matar no es tan Grave.

"quien manipule, reprograme,

"quien manipule, reprograme, remarque o modifique" . parece que no leyeron bien la noticia; Tenemos que tener en cuenta que han muerto muchas personas durante el robo de un celular, de tal manera que quien lo haga util, es complice del homicidio del que era su propietario,

es nuestra la costumbre de

es nuestra la costumbre de pedir castigos ejemplares cuando el delito se comete contra nosotros, contra un hijo, un hermano, nuestro padre o madre, pero cuando se comete contra otros, nos parece innecesaria o desmedida la pena.

la culpa de todas nuestras

la culpa de todas nuestras desgracias la tienen los coprofagos que venden su voto con la complicidad de los inteligentisimos que no votan, asi se conforma el equipo que hace posible que salgan elegidas esa partida de ratas que nos dirigen, entre ellos, los que hacen las leyes, que siempredejan diseñada la trampa para que los honorabilisimos abogados puedan sacar al que tiene con que pagar

cuando lo que se busca es

cuando lo que se busca es castigar a todos por el delito de unos, la victima podría ser quien compre mediante engaño un celular robado ,además de perder su dinero caerá preso, ahora la policía no solo le tratara como a un posible delincuente por llevar su celular ,tendrán derecho de ver sus fotos y videos ,toda su intimidad

ganan las empresas de

ganan las empresas de telefonía al vender equipos nuevos, gana el policía corrupto que le ampliaron su competencia, gana el ladrón que hurto el celular y se lo vendió a otro pendejo, perdemos los ciudadanos de bien al ser sometidos a las represiones y corrupción policial si su número de imei al digitar en cualquier celular asterisco ,numeral 06 numeral no coincide con el papelito debajo de la batería si usted compro uno nuevo y le abrió las bandas también será un delincuente.

cada dia perdemos nuestros

cada dia perdemos nuestros derechos y libertades y no nos damos cuenta de que en este país el estado y sus políticas atentan contra el pueblo ,solo miremos el precio de la gasolina hace que todo sea caro en colombia producir un galon cuesta 2000 pesos y se lo venden en 9 mil , la canasta familiar crese hasta en un 20% y el salario minimo en 3.5 .por estas injusticias y muchas mas que son evidentes estamos clavados ,la revolución es ahora, mañana será tarde