Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maquinarias políticas y la "picardía" de la u, los temas del debate vicepresidencial

-A A +A
 

El debate de este martes entre los candidatos a la vicepresidencia de la República, Sergio Fajardo del Partido Verde y Angelino Garzón, de La U, pasará a la historia como el primer encuentro televisado en el que los protagonistas no estuvieron presentes de cuerpo en el mismo recinto.

Fajardo, desde su casa en Medellín, apartado un poco de la palestra política por su fractura de cadera y, Angelino Garzón, desde Cali, donde se encuentra por compromisos de la campaña, cruzaron puntos en el debate organizado por el Canal Caracol.

Sobre la pregunta de si hay maquinaria política, Garzón expresó que lo que funcionó el 30 de mayo fue la decisión libre y soberana de 6 millones de personas que votaron por la candidatura de Santos.

Fajardo se mostró crítico diciendo que la verdadera maquinaria Verde es maquinaria ciudadana. "El motor es la forma como estamos haciendo la política transparente, no tenemos nada para repartir sino principios para repartir".

Para Garzón las intervenciones del Presidente Álvaro Uribe no marcó la diferencia en la primera vuelta.

Sobre el resultado el ex alcalde de Medellín expresó que aunque los Verdes llegaron a un punto muy alto, ciertos eventos no permiten que se consolide la votación esperada. Aclaró que hace dos meses "estábamos en un nivel de arranque, mientras que hoy superamos a muchos partidos y somos la segunda fuerza política de Colombia. Hay una voz que manifiesta un hastío con la corrupción, que cree que se puede hacer política social", dijo.

Garzón expresó no tener sino "palabras de cariño y admiración por Fajardo y Mockus", mientras que la fórmula vicepresidencial de los verdes sostuvo que no le gusta la "picardía" de la campaña de Juan Manuel Santos.

Garzón salió al paso diciendo que ni a él ni a Santos se les puede culpar de haberse robado un solo peso. Fajardo afirmó que esa palabra no fue invención suya, pues "la utilizó Santos para citar la propaganda que usó una voz falsa del Presidente Uribe". Sobre este tema dijo que ese tipo de mecanismos habla mucho de cómo se puede utilizar un recurso para llegar a un lugar, aduciendo a la lógica del "no todo vale".

AUMENTAR LA VOTACIÓN

Fajardo expresó que lo fundamental es recuperar la decencia en el manejo de lo público y promover la confianza con la ciudadanía, que "es la base para construir país".

Por su parte, Garzón invitó al conjunto de la población para que el 20 de junio "metamos un gran gol: que todos salgamos a votar en rechazo a la violencia, al terrorismo y al narcotráfico. Así garantizaremos un gobierno de cara a la sociedad que lucha contra la corrupción" concluyó.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"PRINCIPIOS PARA REPARTIR"

"PRINCIPIOS PARA REPARTIR" COMO LO DEMOSTRARON CON LAS ARENGAS QUE DIJERON EL 30 DE MAYO SIN QUE SU REPRESENTANTE TUVIERA LA MINIMA DISPOSICION DE DETENERLOS; TODO LO DICHO REFLEJA. DEBEMOS RECORDAR TAMBIEN EL CORRESPONDIENTE DEBER DE CADA UNO DE RESPETAR LA AUTONOMIA DE LOS DEMAS Y ESTOS SUPUESTOS DEL PARTIDO VERDE NO LO DEMUESTRAN.

LASTIMA LA AMNESIA COLECTIVA,

LASTIMA LA AMNESIA COLECTIVA, QUE, POR LA PROPAGANDA OFICIAL ESTA INMERSA COLOMBIA. DE PRONTO SANTOS, ES "UN BUEN MUCHACHO", PERO , Y ESTO LO HACE COMPLICE, QUE PASARA CON LAS YIDIS Y TEODOLINDOS, ZONAS FRANCAS, FALSOS POSITIVOS, AIS, ESTO FUE CIERTO, ES REAL, DONDE ESTA LA MORAL DE LOS COLOMBIANOS, LAS CHUZADAS DEL DAS, NO CREO QUE TENGAMOS QUE CAER TAN BAJO. ESTO NOS ESPERA CON SANTOS.

La campaña de Santos es la

La campaña de Santos es la mas rastrera que he visto, hacen cuanto se les ocurre, contraviniendo la ley, para obtener los voticos. Esto lo consiguen con mucha platica...

Santos cara de perverso

Santos cara de perverso travesti...
Angelino Garzón tiene cara de cachaco camionero, de esos que le gustann las fusfurusfas...
Quizás por eso se las llevan tan bien juntos!