Política


Marcha contra la Fiscalía por AIS fue cancelada

EL UNIVERSAL

20 de abril de 2011 12:04 AM

La marcha a la que convocó el expresidente Álvaro Uribe a través de su Twitter “en rechazo a la injusticia” por las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra exfuncionarios de Agro Ingreso Seguro (AIS), finalmente fue cancelada por las personas que la organizaban.
Según un comunicado dado a conocer en la página de Facebook que convocaba la manifestación “la invitación a la Congregación Silenciosa por los cuatro exfuncionarios del Ministerio de Agricultura, sin micrófonos, sin colores, ni banderas, la cual había sido programada para el 4 de Mayo de 2011 desde este grupo, quedó cancelada”.
Según el comunicado, el grupo no es “político ni busca defender filiaciones o corrientes políticas, ni defender políticas de gobierno alguno”.
La aclaración se da luego de que el expresidente Uribe invitara a través de su cuenta a la marcha y que el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria dijera por el mismo medio que “Cien mil personas es la meta.”
Esas manifestaciones  fueron interpretadas por muchos como un intento para medir la fuerza política del expresidente, y en otros causó molestia lo que sumado motivó la cancelación de la cita que había sido fijada para el cuatro de mayo. Y es que las voces de reproche vinieron no solo de sectores antiuribistas sino también de partidos como la U y el Partido Conservador.
Esto fue lo que precisamente hizo que en el comunicado se aclare que “no es un grupo político, ni busca defender filiaciones o corrientes políticas, ni defender políticas de gobierno alguno”, y aclaran que “no tenemos jefes políticos y no estamos afiliados a ningún partido”.
Ante el comunicado el expresidente Uribe dijo en su Twitter “de corazón, por solidaridad, apoyé marcha que propusieron y que ahora desautorizan”.
Los creadores del grupo, como ellos mismos los explican, son “ciudadanos, amigos de Camila, Eugenia, Oskar y Juan Camilo y trabajadores y extrabajadores del sector público colombiano, los cuales estamos indignados por las fallas en el debido proceso a los cuatro exfuncionarios del Ministerio de Agricultura”.
LAS PELEAS DEL EXMANDATARIO POR LAS REDES SOCIALES NO CESAN
A escasos minutos de haberse conocido la cancelación de la manifestación el expresidente Uribe se fue lanza en ristre contra monseñor Salazar por una declaración que este último dio en el noticiero CM& en la que señaló que los fallos de la Justicia deben respetarse por parte de todos los colombianos.
Uribe le replicó a través de Twitter: “su Eminencia Rubén Salazar recuerda dañinos episodios de pasiones políticas afectando la fe religiosa” y agregó es “triste que su Eminencia Rubén Salazar prefiera la pasión política que dar el ejemplo de Prelado”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS