Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Marcha Patriótica, un nuevo proyecto de izquierda

Este sábado inició la reunión de los miembros del proyecto político Marcha Patríotica con el fin constituir y lanzar su Consejo Patriótico Nacional.

Según dio a conocer ese movimiento, se trata de “una propuesta de organización eminentemente política, social y democrática, profundamente comprometida en la defensa de la causa popular y de las reivindicaciones de los sectores menos favorecidos de la sociedad o afectados por las políticas neoliberales del Estado”.

Así mismo, se trata de un movimiento que busca dinamizar “la variedad de formas de organización y movilizaciones existentes en cualquier región de Colombia, que crezca y se fortalezca, hasta convertirse en una verdadera alternativa de cambio democrático para todo el pueblo colombiano”.

Aunque este movimiento nació el 20 de julio de 2010, tras la movilización social que se realizó en Bogotá por el Bicentenario, este sábado y domingo se reúnen en Bogotá más de cinco mil delegados de varias regiones del país para elegir los 25 voceros nacionales, que conformarán el Consejo Patriótico.

La concentración de organizaciones sociales en Bogotá se extenderá hasta el próximo lunes, día en que se realizará una movilización que tendrá como destino la Plaza de Bolívar

EL ESTIGMA

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, afirmó que la guerrilla "quiere inmiscuirlos (a las organizaciones sociales) en la agenda subversiva de las Farc, van a haber muchos infiltrados sobretodo del Partido Comunista Clandestino, PC3".

Así mismo, fuentes de inteligencia militar han dicho que documentos incautados a la guerrilla, y fuentes humanas, han evidenciado que las Farc quieren aprovecharse de la protesta social para legitimar su actuación.

Voceros del movimiento "Marcha Patriótica" han dicho que "A través de panfletos, falsos testimonios, y señalamientos por parte de miembros del Ejército, quieren vincular a este movimiento político con grupos insurgentes, pero la transparencia y trayectoria política de las organizaciones vinculadas a la Marcha Patriótica, con pruebas irrefutables, han desvirtuado todas estas versiones, dejando sin argumentos a quienes las afirman".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL AVISO DE COMANDANTE NAVAS,

EL AVISO DE COMANDANTE NAVAS, ES UN AVISO TOTALITARIO, QUE ME HACE RECORDAR A LAS AMENAZAS QUE HACIAN LOS GENERALES DE DE CUATRO SOLES, LANZABALA, MATAMOROS Y EL MINISTRO DE JUSTICIA CARLOS LEMON SIMOND, QUIENES PUSIERON LAPIDAS EN EL PECHO DE LOS MAS DE TRES MIL MUERTOS DE LA UP, OJALA QUE NO PASE LO MISMO; RESPETEMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA.