Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marco legal para la paz dará voz política a ‘Timochenko’: Uribe

-A A +A
 

El ambiente político que rodea la votación final del marco legal para la paz, en la plenaria del Senado, se volvió a caldear este medio día con una nueva declaración del expresidente Álvaro Uribe, quien volvió a oponerse a la reforma constitucional porque la misma -dice- genera “amnistía o indulto”.

Uribe, quien se ha opuesto a la reforma sostiene en un comunicado que la norma “permite que se suspenda totalmente la ejecución de la pena contra máximos responsables de delitos atroces. En la práctica esto equivale a amnistía o indulto”.

Insiste que deja sin investigación a responsables de delitos atroces y que no habrá reparación a las víctimas.

El exmandatario asevera que el marco para la paz “permite la elegibilidad política de responsables de delitos conexos con el delito político y no excluye, por lo menos, los casos de crímenes de lesa humanidad, graves violaciones al DIH y narcotráfico”.

En su pronunciamiento también señala que “mientras el Presidente Santos dice que ‘Timochenko’ y sus secuaces no serán elegidos, el Marco impulsado por el mismo Gobierno hace todo lo contrario”.



SÍ REPARACIÓN

Entre tanto, el Gobierno Nacional por intermedio del ministro del Interior, Federico Renjifo, declaró que este marco sí garantiza que haya reparación, justicia y verdad para las víctimas.

“Este acto no es un proceso de paz. Es una herramienta para llegar a él. Si el día de mañana el Gobierno Nacional –este u algún otro- tiene la capacidad de decirle al Congreso que existen las condiciones para que se dé un proceso de paz, el Congreso tendrá en este Acto la herramienta idónea para fijar las condiciones de un proceso de paz. Será el Congreso el que defina las condiciones que rijan dicho proceso”, indicó el ministro e insistió en que no habrá impunidad y no es un instrumento para que reemplace a la justicia ordinaria.

La plenaria del Senado, hasta al medio día, no había iniciado la votación de la enmienda constitucional, la cual se votará al caer la tarde del jueves.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACASO CON LAS PENAS QUE SE LE

ACASO CON LAS PENAS QUE SE LE IMPONEN A CIERTOS SUJETOS NO ES COMO UN INDULTO? .. LA INQUIETUD MIA ES CON RESPECTO SI TAMBIEN RECIBIRAN INDULTO POR PARTE DE LOS GRINGOS AQUELLOS QUE TIENEN PROCESOS DE NARCOTRAFICO EN ESE PAIS,? POR KE SI ES ASI KE SE LE INDULTAN.. ESTOY QUE CREO UNA GUERRILLA, CON SUS MISION , VISION, POLITICAS DE CALIDAD, Y TODAS ESASGUE VONADAS. LE DOY UN PERFIL POLITICO, Y ME PONGO A MANDAR BUENA COCA A LOS USA, MEXICO, ETC

Creo necesario que los medios

Creo necesario que los medios de comunicación, no le sigan haciendo el juego, al máximo jefe paramilitar, A.U, porque eso le hace daño a la democracia, ese bandido, anhelaba, la refundación de la patria; enfrentó la violencia con más violencia y el resultado fue las múltiples fosas comunes, y las mutilaciones con moto sierra, que él patrocinó. Su huella se ve en las extorsiones, el crímen organizado, el desplazamiento y la corrupción. Para él no hay indulto.

Los Colombianos de bien,

Los Colombianos de bien, quienes rechazamos toda forma de violencia, debemos adelantar una cruzada contra los terroristas y buscar espacios de concertación, con equidad y justicia social; de igual manéra,impulsar la implantación de la PENA DE MUERTE, por una sola vez y para una sola persona; "lider de los grandes corruptos, expresidente, jefe máximo paramilitar, full terrateniente, quien prostituyó al congreso por una reelección y otro intento; charlatán, pendenciero y miserable.