Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marco Legal para la Paz será presentado a expresidente Uribe

-A A +A
 

Tras sus críticas insistentes porque la reforma constitucional del marco legal para la paz le abre un espacio a la impunidad, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, recibirá este martes una explicación del ponente y autor de la reforma, senador Roy Barreras.

“Mañana (martes) tendré una reunión a puerta cerrada con el expresidente Álvaro Uribe para discutir con él sus principales preocupaciones del proyecto”, declaró el senador uribista quien precisamente se encuentra distanciado políticamente con él exmandatario.

La reforma del marco legal está próxima a iniciar su séptimo debate en la Comisión I del Senado, y se espera que antes del 20 de junio próximo haya cumplido toda su aprobación tras su última votación en la plenaria del Senado.

Las quejas del expresidente Uribe se han dado, porque en su concepto, se estaría dando aval a los indultos a guerrilleros, incluyendo sus jefes, sin importar que hayan cometido delitos de lesa humanidad.

Precisamente en la tarde de este lunes el senador Barreras presidió la audiencia pública en la cual se presentaron, nuevamente, las posturas de diferentes sectores sobre la conveniencia o no de la aprobación de la norma.

“Vamos a concentrarnos en socializar y discutir los aspectos más polémicos de esta propuesta porque queremos escuchar todas la voces y las diferentes opiniones de los interesados; de suerte que el texto final se enriquezca, dé tranquilidad a los colombianos y se convierta en garantía de verdad y justicia para las víctimas y en real esperanza para la paz”, comentó el senador Barreras.

Además de la audiencia pública el grupo de ponentes espera recibir en la presente semanas los comentarios adicionales a la reforma que tengan los partidos, las universidades, centros de estudios y ONG´s nacionales e internacionales, para que el cinco de junio inicie la discusión en la Comisión I.

“Al final del proceso los colombianos tendrán la tranquilidad de saber que este proyecto no generará impunidad y que en cambio, garantizará reales posibilidades de paz para Colombia”, finalizó el senador Barreras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribe, no puede ser tenido en

Uribe, no puede ser tenido en cuenta, para para nada, que tenga que ver, con la paz; a él hablanle de corrupción y crimenes; en eso si es ducho. Si ponemos a esa rata, a cuidar el queso, estamos graves; no podemos olvidar que durante el mandato de este delincuente, la violencia en Colombia se multiplicó por mil; las muertes diarias que dejaron las FARC fue poca en comparación con las masacres de las AUC URIBISTAS, este debe ser un "NO A LOS VIOLENTOS, SIN DISTINGO".

Debemos entender, que Uribe

Debemos entender, que Uribe es un traidor, que atenta impunemente, contra la dignidad de la partria; incita a los delincuentes,de su nefatos gobierno, a escapar de la justicia, buscando asilo político; denigra del Pres. Santos en otros paises y pide que le hagan manifestaciones de rechazo; él no dejará de fomentar la violencia y de intrigar, porque esa es su cortina de humo, para tapar sus criminiladad, su corrupción y sus nexos con las AUC y las mafias. ¿Que lo haga Piedad?