Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

María Angela Holguín emprenderá gira por Japón, Vietnam y China

-A A +A
 

La canciller colombiana María Angela Holguín iniciará el próximo 23 de febrero una gira que la llevará a Japón, Vietnam y China, indicó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá. 

Según el reporte, Holguín se reunirá inicialmente con su homólogo de Japón, Koichiro Gemba, para repasar la agenda bilateral en lo concerniente a inversión, desarrollo empresarial, cooperación técnica-científica y cultural. 

Igualmente revisará el avance de los trabajos que realiza el Grupo de Estudio conjunto para el Acuerdo de Asociación Económica entre los dos países (conocido como EPA, por sus siglas en inglés). 

Posteriormente Holguín se desplazará a Vietnam, en donde dialogará con el primer ministro Nguyen Tan Dung, y con los ministros de Relaciones Exteriores, Pham Binh Minh y de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang. 

Según la Cancillería colombiana, “estos encuentros permitirán que Colombia inicie un diálogo con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en la cual Vietnam ejerce un indiscutible liderazgo”. 

Holguín también manifestará el interés del gobierno de Colombia de hacer parte de las negociaciones del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), dentro del proceso político que busca su inserción en el Asia Pacífico. 

La Canciller colombiana concluirá su gira por Asia en China, con el objetivo de preparar la visita a ese país, en mayo, del presidente Juan Manuel Santos. 

Según el reporte, durante un encuentro con su homólogo chino, Yang Jiechi, Holguín promoverá la inversión de ese país en la nación andina, especialmente en los sectores de manufactura, infraestructura, agroindustria, hidrocarburos y minería. 

Durante su periplo por Asia, que concluirá el 29 de febrero, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia tratará de conseguir el apoyo a la candidatura del vicepresidente Angelino Garzón, como director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyas elecciones se realizarán en mayo próximo. 

Japón y China participan en los tres sectores que componen la OIT (gobierno, empleadores y trabajadores) y Vietnam en el sector gubernamental.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese