Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

María del Pilar Hurtado: Partido Liberal pide a Panamá revocar asilo

-A A +A
 

El Partido Liberal le envió ese martes una carta al Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, en la que le pide revocar el asilo territorial concedido por ese gobierno a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado.

En la misiva firmada por el presidente del Partido, Rafael Pardo, se manifiesta que “no existe razón alguna para argumentar que las interceptaciones ilegales constituyeron delitos políticos en cuanto no están presentes sus elementos constitutivos”.

Así mismo, el jefe del liberalismo le dijo Martinelli, que la ausencia de María Pilar Hurtado, “es fundamental en el proceso de investigación y en la determinación de responsabilidades y obstaculiza los esfuerzos de búsqueda de la verdad y la aplicación de justicia”.

Además Pardo señala que el asilo de Hurtado “atenta contra la fortaleza de las instituciones que no podrán responder a la exigencia básica de toda sociedad, como garantizarle que se persigue y condena el delito, cualquiera sea su origen”.

El presidente del partido dijo además que “ni el asilo ni el refugio pueden convertirse en instrumentos de impunidad. El derecho internacional de los derechos humanos obliga a los estados a prestarse cooperación judicial para luchar contra la impunidad de violaciones graves a los derechos humanos”.
Por último, Pardo aseguró que él mismo ha sido víctima de las llamadas ‘chuzadas’ y que "Hurtado debe proporcionar la verdad no solo a nosotros las víctimas sino a todos los ciudadanos colombianos”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es facil darsde cuenta del

Es facil darsde cuenta del lado de quien esta Rafael Pardo.No es facil olvidar que su padre era un exministro GODO.