Política


María del Socorro Bustamante va sin aval de Cambio Radical

ELÍAS BARRIOS TOUS

29 de junio de 2011 12:01 AM

 Aunque sigue en firme su decisión de llegar a la Alcaldía de Cartagena, la concejal María del Socorro Bustamante decidió emprender un camino diferente al renunciar al aval de Cambio Radical y optar por la recolección de firmas para respaldar su candidatura.

Así lo dio a conocer ayer la precandidata, a través de un comunicado, en el que incluye un certificado del Partido, en el que atienden su solicitud y a la vez dan fe de que no existe ninguna Resolución emitida por Cambio Radical para revocar el aval, como se rumoró en diferentes oportunidades por los corrillos políticos, sino que lo hacen a voluntad de la aspirante.
Entre las razones que tuvo María del Socorro Bustamante para tomar esta decisión, están, además de ‘blindar’ su aspiración contra las eventuales “presiones de algunos grupos políticos”, la solicitud que le hicieron algunos dirigentes de diferentes sectores de la ciudad, no militantes de Cambio Radical, en una carta pública en la que le expresaron su apoyo para continuar con el proyecto, pero avalado con las firmas de un grupo significativo de ciudadanos.
Están equivocados los que creen que me van a sacar de mi aspiración a la Alcaldía, tengo toda la formación política e intelectual para sacar adelante a esta ciudad. Tendrán que ‘tirar bastante canalete’ para sacarme del 'ring' ”, expresó María del Socorro Bustamante.

FIRMAS
Ahora, habiendo dado un paso al lado, la concejal Bustamante le apunta ahora a inscribir su candidatura a través de la recolección de 150.000 firmas de ciudadanos que apoyen el proyecto de construir una ‘Cartagena Social’, proceso que inició desde el fin de semana.
Quiero desvirtuar todos los rumores que con mala intención buscan desinformar a la ciudadanía, generándole incertidumbre sobre nuestro proyecto político que -vale  anotar- cada día está más fuerte y consolidado. Por otro lado agradezco a todos los cartageneros que ya se sumaron con su firma, e invito a la ciudadanía en general a unirse a nuestro proyecto”, puntualiza Bustamante.
La renuncia al aval, explica la precandidata, no afecta en nada su curul en el Concejo Distrital, a la cual había anunciado anteriormente que renunciaría el 30 de junio, pero expresó que iba a postergar la decisión para los primeros días de julio. Además, manifestó que estudia la posibilidad de renunciar a Cambio Radical.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS