Política


María del Socorro, comprometida con los afro

EL UNIVERSAL

10 de septiembre de 2011 12:01 AM

María del Socorro Bustamante, candidata a la Alcaldía de Cartagena, por el movimiento Cartagena Social, promete fortalecer  y diseñar programas especiales para las organizaciones sociales de la población adulta mayor, de los jóvenes, mujeres, afros, indígenas, discapacitados y desplazados, entre otros.
Así lo dijo durante una reunión con la Asociación Afrodescendiente Revivir, que agrupa a un grupo de palenqueros y raizales habitantes en la ciudad.
“Pretendemos que el número de personas en condiciones de exclusión y vulnerabilidad sea cada vez menor. No se trata de ser asistencialistas sino de ser social y políticamente responsables con la inclusión social y exigir corresponsabilidad de gremios y sectores productivos que han estado de espaldas al desarrollo social”, puntualiza Bustamante.
Para Bustamante, el respeto por las diferencias debe traspasar el folclor y las expresiones gastronómicas, musicales y la danza.
“Los afro en Cartagena, que representan más del 65% de la población, van a ser prioridad para nuestra administración y vamos a trabajar porque sean competitivos, puedan obtener mejor calidad de vida, se les facilite el acceso a la consecución de un empleo digno, que tengan garantizados sus servicios de salud con oportunidad y calidad, acceso a la educación básica y media y superior, y en que sus niños y adultos mayores se les garantice el acceso a la alimentación”, afirma Bustamante.
La jornada ser realizó en compañía del concejal Alfredo Díaz y la diputada Orieta Vásquez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS