Política


María Mercedes López ternada para la Procuraduría

COLPRENSA

31 de octubre de 2012 02:31 PM

Por medio de una carta enviada al presidente del Senado, Roy Barreras, el presidente Juan Manuel Santos informó que su candidata a la Procuraduría General de la Nación será María Mercedes López Mora, quien hoy se desempeña como magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.
“De conformidad con el artículo 276 de la Constitución Política, me permito presentar a consideración del Honorable Senado de la República, la persona para que integre la terna con el fin de elegir Procurador General de la Nación. María Mercedes López Mora”.
López Mora nació en Santa Rosa de Osos (Antioquia). Es abogada y especialista en derecho penal, criminología y alto gobierno. Se ha desempeñado como presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Procuradora Grado II, en Neiva; Presidenta y Magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pereira; Personera Delegada en lo Penal, en Medellín;gerente general de Terminales de Transporte de Medellín S.A, entre otros.
López Mora se suma al abogado Orlando Suárez Gallo, candidato del Consejo de Estado y al hoy jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez. Así las cosas ya queda completa la terna y el Senado de la República tendrá que elegir antes de diciembre quién ocupará el cargo de Procurador General de la Nación.
(Lea aquí: Procurador Ordóñez, de nuevo en la terna para ese mismo cargo)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS