Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Mario Salomón Náder niega nexos con los paramilitares

El exsenador Mario Salomón Nader negó, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, tener nexo alguno con los Bloques Norte y Élmer Cárdenas de las Autodefensas.

Durante la audiencia de juicio Náder se declaró inocente del cargo de concierto para delinquir agravado del cual fue acusado formalmente el año pasado.

“Jamás he buscado, jamás he sido invitado por un grupo al margen de la ley. No he discutido ni siquiera la posibilidad de hacer un acuerdo con un grupo al margen de la ley, no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de hacerlo”, dijo.

Los señalamientos contra Náder han sido sustentados en los testimonios de Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’,  excomandante del Bloque Élmer Cárdenas de las AUC. Según el exparamilitar Náder asistió a varias reuniones con los paramilitares con tal de asegurar su llegada al Congreso.

Según ‘El Alemán’, Náder participó en reuniones en las que se planeó un proyecto denominado ‘Mariscos’ que no era más que un pacto ‘social’ entre autoridades civiles y los paramilitares para convivir en una región.

Según ‘Diego Vecino’, uno de los encuentros se produjo en Piamonte, Córdoba. Allí se buscó delimitar las posiciones que tomaría el grupo armado ilegal frente a las candidaturas de varios dirigentes.

Náder desmintió esas reuniones y cuestionó que haya sido nombrado por ambos paramilitares dado que –dijo- un año antes nunca lo habían nombrado.

Por esto, agregó, sólo espera que en el juicio pueda confrontarse directamente con ellos.

De la misma manera, aseguró que el proyecto ‘Mariscos’ lo conoció sólo a raíz de las investigaciones. “Nunca en mi calidad de aspirante a Congreso, en dos meses de campaña, conocí ese proyecto”, añadió.

La audiencia por ‘parapolítica’ contra Mario Salomón Náder continuará este miércoles con el testimonio de Salvatore Mancuso desde Estados Unidos.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese