Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marta Curi le apunta a luchar contra el hambre

-A A +A
 

La candidata conservadora dice que el perfil del trabajo que desarrollaría en el Congreso es de corte social, porque “uno debe hacer lo que sabe”.

La experiencia de haber trabajado junto a su padre, el ex alcalde Nicolás Curi, y su esposo el ex congresista William Montes, es para Marta Curi Osorio un respaldo importante en su aspiración al Senado, con un pilar primordial en la lucha contra el hambre.
La candidata por el Partido Conservador, piensa que es necesario reducir el hambre para aumentar en la gente las posibilidades de mejorar en otros aspectos, ya que las personas bien alimentadas pueden ser más productivas.
Se propone llevar al Congreso un Programa de Lucha Contra el Hambre, similar al ejecutado por su padre en el Distrito en 1997.
“La idea es que se adopte como política de Estado, y de esta forma garantizar que nuestro país cumpla con los Objetivos del Milenio en esta materia, y el mandato de la Cumbre Mundial de Alimentación, de reducir a la mitad la cantidad de personas hambrientas, para el año 2015” explica Marta Curi.
Dice que el perfil del trabajo que desarrollaría en el Congreso es de corte social, porque “uno debe hacer lo que sabe”.
En ese sentido advierte que liderará proyectos para reivindicar los derechos de las mujeres que son madres comunitarias, entre otros relacionados con la niñez, la juventud, el adulto mayor y la equidad de género.

A brillar con luz propia
Sobre las críticas que algunos le hacen por las investigaciones contra su padre y su esposo, Marta Curi aclara que no es aspirante “en cuerpo ajeno”, sino que quiere brillar con luz propia.
“Ninguno de los dos (padre y esposo) ha sido condenado, pero además yo no puedo asumir la responsabilidad por cosas que no son mías”, sostiene.
Aunque es la primera vez que aspira a un cargo público, dice contar con la experiencia de haber crecido en una familia vinculada a la política, además tener conocimiento de las necesidades de la comunidad y sus posibles soluciones.
“Tengo claro que voy en ‘cuerpo propio’, y quiero brillar con luz propia, ya que después de la motivación de haber crecido rodeada de personas que han dedicado su vida a la política, hoy quiero brindarle eso a los colombianos desde el Senado de la República”, dice Marta Curi.
Agrega que haber estado al lado de Nicolás Curi en sus dos administraciones le ha permitido conocer la actividad política, y que los 16 años de casada con William Montes, le han servido para aprender sobre el panorama nacional.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Miren, hijo de tigre sale

Miren, hijo de tigre sale pintado....y esta gatica no hace la diferencia, es fiel copia de su "honorable papá". La dinastia Curi, ha demostrado su cobre...les interesa el poder para hacer todo menos ayudar a la poblacion, solo se ayudan a ellos mismos y a los "amigotes de dudosa reputacion y procedencia". Si Cartagena vota por esta persona, entonces .....no anden quejandose despues.

Ñerda preparense q viene la

Ñerda preparense q viene la pirata a robar en grande, imaginenese el nicolas y la william q no haran en esta nueva oportunidad, es el colmo de la burla y el cicismo, nojoda ya esta bueno de robar y robar, mienle la pinta de corsaria...

LUCHA CONTRA EL HAMBRE,ESE

LUCHA CONTRA EL HAMBRE,ESE PROGRAMA NO ES DE LAS NACIONES UNIDAS?.HIJA DE UN POLITIQUERO Y COMPANERA DE UN PARACO,BARBARO,OMG.

El Universal debe hacer lo

El Universal debe hacer lo que los medios de Bogota que no se dejan decir mentiras, como asi que Nico no está condenado? Si el reportero supiese la verdad no hubieran quedado como ignorantes ya que Nico si está condenado y detenido por orden de un tribunal del Atlantico, eso lo sabe cualquier lider en Cartagena pero no algunos periodistas ni las autoridades que se hacen los de la vista gorda cuando el Nico sale a acompañar a la hija a las campañas.

Al estar al pié del papá y

Al estar al pié del papá y del esposo pudo aprender todas sus artimañas y ser cómplice de ellas. Qué se puede esperar de esta señora perteneciente a esa dinastía... por lo menos la construcción de otra clínica para después venderla.

OJALÀ QUE ESA CONTRA

OJALÀ QUE ESA CONTRA EL HAMBRE
----------QUE TIENEN TODOS ELLOS DE ROBARRRRRRRRRR-------------

SI ES ASI QUE INVENTE UNA VACUNA------- CONTRA EL FLAGELO DE LA CORRUPCION----

IMAGINENSE SEMEJANTE DESCARO

IMAGINENSE SEMEJANTE DESCARO DE ESTA RATICA, CON QUE ORGULLO DICE QUE TODO LOS QUE SABE SE LO APRENDIO AL SAQUEADOR MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE CARTAGENA NICO LA RATA CURI Y SU FIEL SAPO WILLIAN MONTES
OJO NO VOTEMOS POR ESTA QUE LO UNICO QUE QUIERE ES TERMINAR LA OBRA MAESTRA DE SU PADRE

LE CAE LA MADRE AL QUE VOTE

LE CAE LA MADRE AL QUE VOTE POR ESTA RATA DE ALCANTARILLA

MUCHA PECUECA ESTA MANDA

MUCHA PECUECA ESTA MANDA CASCARA HIJA DEL TRAMULLERO MAS GRANDE DE CARATGENA , LASTIMA Y ESE MAN AUN NO SE HAYA MUERTO , EL DIA QEU SE MUERA HAY QUE HACER UNA FIESTA EN CARTAGENA , Y COMO DICE EL DICHO DE TAL PALO TAL ASTILLA , Y EL UNIVERSAL QUE EL QUE LE PAGA SACA ARTICULOS DE PROPAGANDA A LOS POLITICOS MMMM SEAN SERIOS TENGAN PUDOR SEÑORES

QUE SEA TILDADO DE CORRUPTO Y

QUE SEA TILDADO DE CORRUPTO Y TRAMULLERO O.K PERO POR FAVOR NO ES PARA DESEARLE LA MUERTE NI A EL NI A NADIE.

Y QUIEN LE DIO EL AVAL ???

Y QUIEN LE DIO EL AVAL ??? EL PARTIDO CONSERVADOR ,, MMMM PARTIDO QUE SE VUELTO LA RECOLETA O RECOJE A LOS HEREDEROS DE ROBOS Y TRAFUGAS DE COLOMBIA , YA HASTA LE DIA AVAL AL MICO Y PAYASO DE MORENO DE CARO , QUE NO SABE SINO HECHAR CHISTES DONDE EL UNICO QUE SE RIE ES EL , PARTIDO SIN PUDOR Y SIN BANDERAS DE ANTICORRUPCION , LASTIMA POR LOS TIEMPOS DE ALVARO GOMEZ ESTO NO HUBIERA SUCEDIDO

DEJE JUGAR AL MORENO,

DEJE JUGAR AL MORENO, HERMANO.....

eL SER HIJA DE NICOLAS CURI Y

eL SER HIJA DE NICOLAS CURI Y ESPOSA DE WILLIAM MONTES, AMBOS CONDENADOS, NO ES UNA BUENA REFERENCIA.

cirugias!!!!!!!caranueva,

cirugias!!!!!!!caranueva, nalganueva, todonuevo!!! quedo buena!!!!WILLIAM chevere!!!!

EL GURI GURI O LA GURI

EL GURI GURI O LA GURI GURI COMO DECÍA EL DIFUNTO BAENA SOSA QUE EJEMPLO DE FAMILIA Y LOS VOTANTES? LOS MÍSMOS IDIOTAS DE SIEMPRE OLIÉNDOLE EL FUNDILLO A LOS GURI GURI........................SINVERGÜENZAS..............

Y LOS VOTANTES ? LOS

Y LOS VOTANTES ? LOS MISMOS DE SIEMPRE OLIÉNDOLE EL F.U,N.DI.L.L.O. A LOS GURI GURI.......MUERTOS DE HAMBRE......FLOJOS.............NO SABEN TRABAJAR......VIVIDORES.....

RATA - RATA - RATA- RATA -

RATA - RATA - RATA- RATA - RATA - RATA - CURI RATA, QUE CARA M A L D I T A TIENE ESTA VIEJA

Martha:ojo con OMAR FRIERI

Martha:ojo con OMAR FRIERI LEYVA..aparentador-falso-mama hija y periquero...imaginate lo demas..cuidate de esa lacra en el carmen lo detestan..cuidate.

no sabia que ese tipo era

no sabia que ese tipo era asi!!!y no es dizque el presidente del directorio? que verguenza!!!!

ESTA VIEJA DEBERIA DARLE PENA

ESTA VIEJA DEBERIA DARLE PENA SALIR EN EL PERIODICO Y A LA GENTE DEL UNIVERSAL, POR FAVOR NO SE PRESTEN PARA HACERLE PUBLICIDAD A ESTE TIPO DE GENTE, QUE ES LO QUE PASA CON USTEDES. O ES QUE USTEDES NO ESTAN ENTERADOS DE TODO LO QUE HA HECHO LA FAMILIA DE ESTA SEÑORA. QUE RATAS TODOS.

QUE A NADIE SE LE OCURRA

QUE A NADIE SE LE OCURRA VOTAR POR ESTA SEÑORA POR FAVOR. PERO NADIE NADIE.

QUE A NADIE SE LE OCURRA

QUE A NADIE SE LE OCURRA VOTAR POR ESTA SEÑORA POR FAVOR.

Disque no va aa gobernar en

Disque no va aa gobernar en cuerpo ajeno....ella era la que estaba encargada de la alcaldia de Cartagena en la administracion de Curi....Curi gobernaba en el cuerpo de ella, encargada de los despilfarros de plata y robos..corrupta!! Ojo!! Necesitamos voto de opinion!

QUE SEÑORA MAS MENTIROSA

QUE SEÑORA MAS MENTIROSA TENIA QUE SE HIJA DE LA RATICA CURI, SU PAPA NOCOLAS RATICA CURI, TIENE PRISION DOMICILIARIA Y CONDENADO A 4 AÑOS DE PRISION POR CELEBRACION INDEBIDA DE CONTRATOS, SEGUN EN TRIBUNAL SUPERIOR DE BARRANQUILLA - SALA PENAL, ASI QUE NO VENGA CON ESOS CUENTESITOS CHINOS

Estoy en total acuerdo con el

Estoy en total acuerdo con el señor tomaschat, ese tipo de observaciones deben ser aplaudidas por todos los ciudadanos de cartagena

LA GENTE DEL UNIVERSAL QUE

LA GENTE DEL UNIVERSAL QUE POR FAVOR NO SE ENCARGUE DE HACERLE PROPAGANDA A ESTE TIPO DE PERSONAJES SINIESTROS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A LA CIUDAD DE CARTAGENA. HAY QUE DEJARLOS AISLADOS PARA QUE PAGUEN POR LO QUE HAN HECHO Y SEÑALARLOS DONDE QUIERA QUE VAYAN PARA QUE LES DE VERGUENZA. RATAS ASQUEROSAS. OJO UNIVERSAL.

MARTA

MARTA CURII---------------------------- CHIMOLTRUFIA--------------- PURA PROPAGANDA POLITIQUERA.!!!!!

MARTA

MARTA CURII---------------------------- CHIMOLTRUFIA--------------- PURA PROPAGANDA POLITIQUERA.!!!!!

MARTA

MARTA CURII---------------------------- CHIMOLTRUFIA--------------- PURA PROPAGANDA POLITIQUERA.!!!!!

MARTA

MARTA CURII---------------------------- CHIMOLTRUFIA--------------- PURA PROPAGANDA POLITIQUERA.!!!!!

MARTA

MARTA CURII---------------------------- CHIMOLTRUFIA--------------- PURA PROPAGANDA POLITIQUERA.!!!!!

MARTA

MARTA CURII---------------------------- CHIMOLTRUFIA--------------- PURA PROPAGANDA POLITIQUERA.!!!!!

MARTA

MARTA CURII---------------------------- CHIMOLTRUFIA--------------- PURA PROPAGANDA POLITIQUERA.!!!!!

MARTA

MARTA CURII---------------------------- CHIMOLTRUFIA--------------- PURA PROPAGANDA POLITIQUERA.!!!!!

MARTA

MARTA CURII---------------------------- CHIMOLTRUFIA--------------- PURA PROPAGANDA POLITIQUERA.!!!!!

ESTA HIJA DE PERRITA MANDA

ESTA HIJA DE PERRITA MANDA H-U-E-V-O, DESCARADA COMO SE LE OCURRE SER SENADORA CON UN PADRE Q ES EL POLITICO CON MAS DEMANDAS EN EL PAIS.
Y UN ESPOSO CON MALA REPUTACION.... NOJOODA DESCARADA.. LA MADRE PARA EL QUE VOTE POR ELLA...

EL UNIVERSAL CUANTO RECIBIO

EL UNIVERSAL CUANTO RECIBIO POR SACAR A ESTA HIJA Y MUJER DE LADRONES. COMO LE HACE DAÑO A LA SOCIEDAD SACANDO UN REPORTAJE COMO ESTE. ME DUELE COMO VER COMO PERSONAS ASY NO SE CANSAN DE HACER DAÑO A UN PAIS. HASTA CUENDO SR DIOS.

DIOS ILUMINALA A QUE PIERDA O

DIOS ILUMINALA A QUE PIERDA O ELIMINALA PERO NO PERMITAS QUE PERSONAS ASY SE REPRODUSCAN...

IMAGINATE QUE LEYES PUEDE

IMAGINATE QUE LEYES PUEDE PROMOVER UNA MENTE CORRUPTA COMO LA DE ESTA SEÑORA. NO JOOOODAAAA, HAY SI ESTAREMOS BIEN JODIDOS NOSOTROS. NADIE VOTE POR ESTA VIEJA, PERO NADIE ES NADIE.

TU PUEDES IMAGINARTE A

TU PUEDES IMAGINARTE A MARTHICA CURI DE SENADORA??? ERA LA QUE MANDABA EN ALCALDIA DEL PAPA Y HACIA LO QUE LE DABA LA GANA CON TODO MUNDO Y DE PASO ASESORADA POR EL EXSENADOR ESPOSO, QUE NUNCA HIZO NADA EN EL CONGRESO POR LOS BOLIVARENSES Y QUE TAMBIEN DESANGRO LAS ARCAS DEL DISTRITO CON EL SUEGRO... PARTIDA DE BANDIDOS TODA ESA FAMILIA.

Con estos comentarios el

Con estos comentarios el pueblo ya ha hablado; si obtiene los votos para alcanzar el poder debemos cuestionarnos sobre nuestro sistema electoral, ¡algo anda mal!

Lástima que al Partido

Lástima que al Partido Conservador le hubiera tocado dar el aval a la señora Curi, que cumplirá con los requisitos legales, pero se debería evaluar también con criterios políticos la inconveniencia para la colectividad. Los Conservadores en Bolívar tenemos que reaccionar porque los líderes y candidatos en esta zona son poco confiables, con algunas excepciones.

ESA ES UNA MUESTRA DE QUE LOS

ESA ES UNA MUESTRA DE QUE LOS QUE DIRIGEN EL PARTIDO TAMPOCO SON MUY CONFIABLES, SINO NO SE PRESTARAN PARA SEMEJANTE VAGABUNDERIA.

SIGUE EL CIRCULO VICIOSO

SIGUE EL CIRCULO VICIOSO PROGRAMA BANDERA DE SU PADRE LUCHA CONTRA EL HAMBRE PARA QUE SI LOS BENEFICIADOS SIEMPRE VAN A SER LOS DE ELLOS YA NOS MAS CURI QUE JARTERA. LOS MUERTOS ESTAN REVIVIENDO

El colmo del cinismo hablar

El colmo del cinismo hablar de combatir el hambre cuando ella misma en asocio con un grupo de amigotes y amigotas ,gastaban millonadas en rumbas en la modesta chozita de Cielomar por cuenta del cartagenero de a pie ó de la $$ de la Caja menor de su marido para. Será que "la señora gata" esta vez la acompañará en su deseo de seguir en la robopolitica caribeña?. Amanecera y veremos dijo el ciego ........y amaneció y no vio ni m................

señora marta el departamento

señora marta el departamento de bolivar esta cansado de oir lo mismo cada 4 años acabar el hambre generar empleo tener vivienda digna etc de cosas expuestas por los mismos responsables del hambre de la falta de salud de escuelas de viviendas y ETC de oportunidades que personas como tu le arrebatan al que tu dices querer ir a defender por favor dejen que personas decentes lleguen al congreso hacer lo que ustedes cuando se les dio la oportunidad y no lo hicieron

Marta Curi dice que en el

Marta Curi dice que en el Congreso "UNO DEBE HACER LO QUE SABE"

Ante estas declaraciones, si va a hacer lo que sabe, POBRE COLOMBIA, POBRE BOLIVAR, PROTEGENOS SEÑOR

LA PURA ESENCIA DE

LA PURA ESENCIA DE "VALORES"," INTEGRIDAD" DESAPARECIO PARA SIEMPRE EN NUESTRA CARTAGENA. MUJERES COMO "MARTA CURI (KHOURY)NOS REVELA QUE LA CORRUPCION Y
TODO LO MALIGNO QUE EXISTE EN C/GENA (en toda colombia) ES PARTE DE NUESTRA
HERENCIA NACIONAL.MANDUCO CON ESTA GENTE!!!!!!!

NO DEJEMOS DE VOTAR. SI

NO DEJEMOS DE VOTAR. SI CONSIDERAMOS QUE NO HAY NADIE POR EL QUE VALGA LA PENA VOTAR, ENTONCES VOTEMOS EN BLANCO PERO NO DEJEMOS DE VOTAR. SOLO ASÍ ACABAREMOS CON TODOS ESTOS BANDIDOS QUE NO SE CANSAN DE EMPOBRECER MÁS A LA REGIÓN.

Esta señora cuando mandaba el

Esta señora cuando mandaba el papá era la que manejaba la adjudicación de los contratos con la alcaldía y la mordida que cobraba era nada menos que el 50%; por eso no ha de extrañarno la mala ejecución de obras (se acuerdan del puente que se cayó)... Definitivamente es muy descarada para venir a decir que es inocente al haber trabajado con el papá y el marido que están en la carcel por corrupción; QUE VERGUENZA EL PARTIDO CONSERVADOR MANCHARSE DE ESTA FORMA; metiste la pata ARAUJITO.

Páginas