Política


Más de 683 mil cartageneros, aptos para elegir alcalde

EL UNIVERSAL

14 de julio de 2013 12:01 AM

La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene lista toda la logística para que los 683.166 ciudadanos habilitados para votar en la elección de alcalde de Cartagena, puedan ejercer su derecho al voto.
Para esta elección 683.166 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 316.393 son mujeres y 366.773 hombres, quienes podrán votar en las 1.385 mesas que se instalarán en 63 puestos de votación, que funcionarán desde las 8 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Registraduría instalará para esta elección 700 estaciones en los 63 puestos de votación que se ubicarán en Cartagena.
Con la instalación de estas 700 estaciones biométricas se podrá realizar la verificación biométrica, con el fin de evitar el fraude por suplantación y garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral, a partir de la verificación de la huella dactilar de los votantes y los jurados de votación.
Los cuatro aspirantes participarán por la alcaldía de Cartagena: Dionisio Vélez Trujillo, por la coalición de los partidos Liberal Colombiano y Partido Verde; Wilson Borja Díaz, por el Partido Polo Democrático Alternativo; Miguel Navas Meisel, por el Partido Conservador Colombiano, y María del Socorro Bustamante Ibarra, por el Movimiento Afrovides.
La Registraduría imprimió 700.000 tarjetas electorales. Cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral en la mesa de votación, deberá marcar la casilla con la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia, o la opción de voto en blanco.
Un total de 9.186 ciudadanos fueron seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación en Cartagena.
Los escrutinios municipales se realizarán en el Coliseo de Combate, en Calle del Tablón N° 7-28, Edificio González Porto.
Los escrutinios departamentales en caso de apelación comenzarán el martes 16 de julio.
De acuerdo con el Decreto 0945 del 15 de mayo de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de alcalde de Cartagena obedece a la muerte de Campo Elías Terán, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS