Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más debates de control empezarán a rondar al Gobierno en el Congreso

-A A +A
 

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, anunció que uno de los compromisos del Congreso de la República para con los colombianos y el Gobierno Nacional será la realización del control político en los diversos temas que ya le han sido aprobados por medio de diversas leyes que están ya en marcha.

“Para hacer seguimiento al Gobierno se han nombrado comisiones para todos los temas, y esto no sólo es en lo legislativo sino también en la parte de la inversión, como es el caso de las emergencias”, sostuvo Corzo.

En ese sentido recordó que en el cierre de la legislatura que terminó el 16 de diciembre se realizó un importante debate de control al Gobierno, en donde el senador liberal Camilo Sánchez, citó a los funcionarios estatales del sector transporte para mostrar cómo las inversiones en materia de concesiones viales en los últimos años han tenido irregularidades.

“Esperamos en el segundo período legislativo nuestro llamar por oficio a los miembros de estas comisiones para que empiecen a presentar sus informes de seguimiento a estas leyes”, declaró.

Desde agosto pasado, por ejemplo, en el Senado sesionó una comisión que le hizo seguimiento a todo el proceso previo de la expedición de los decretos reglamentarios a la Ley de víctimas, los cuales ya se empezaron a expedir desde este martes por parte del presidente Juan Manuel Santos.

En esta corporación igualmente se constituyó una comisión que le hará seguimiento a la aplicación de la ley de regalías, la cual ya fue aprobada por el Congreso pero arrancará por la vía de un decreto ley por parte del Gobierno mientras que en marzo se cumple la conciliación con la Cámara.

Igualmente el próximo año el Senado y la Cámara jugarán un papel importante en la discusión de la reforma a la educación superior, la cual fue retirada por el Ejecutivo con el fin de concertarla.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese