Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más denuncias por presunta inhabilidad de una concejala

-A A +A
 

Aseguró que deja todo en manos de Dios y menciona que “es importante que dejen trabajar para poder aportarle a las cosas que necesita la ciudad”, dice Duvinia Torres.

Para la nueva concejala por el partido de La U, posesionada el 29 de abril, Duvinia Torres Cohen, no va a ser fácil su trabajo en la corporación.
La razón es que con los pocos días que lleva en el Concejo, en reemplazo de Adolfo Raad, han solicitado pérdida de investidura y que la investiguen disciplinariamente.
Para la concejala Torres Cohen, esto no es motivo de preocupación, toda vez que asegura que si llegó a la corporación es porque Dios así lo quiso.
A su vez, agrega que está tranquila porque todo lo que ha venido realizando con su trabajo es con el lleno de requisitos legales.
Duvinia Torres destaca los logros que asegura ha obtenido en sus cargos anteriores, los cuales espera se traduzcan en el trabajo por Cartagena que espera realizar ahora en el Concejo.
“Una ciudad como Cartagena necesita del trabajo de sus concejales para sacarla adelante. Es importante que dejen trabajar para poder aportarle a las cosas que necesita la ciudad”, dice Duvinia Torres.

Las denuncias
De las denuncias se ha encargado la Veeduría Corporación investigativa de la Gestión Pública. Según David López, su director, Torres Cohen estaría inhabilitada para estar en el Concejo, por no haber renunciado a un trabajo que desempeñaba en el Congreso de la República en el 2007, como asesora de la senadora Piedad Zuccardi, un año antes de las elecciones a la corporación como lo indica la norma.
Esto lo sustenta en el Numeral 3 del Artículo 43 de la Ley 617 de 2000, que se refiere a inhabilidades. Manifiesta que quien haya intervenido en la gestión de negocios con entidades públicas de cualquier nivel debe haber renunciado un año antes.
Como prueba, enseña una resolución del Congreso, del 10 de julio de 2007, donde aceptan la renuncia de Duvinia Torres, al cargo de asistente grado IV, dentro de la Unidad de Trabajo Legislativo de Piedad Zuccardi. Esto es tres meses y unos días antes de las elecciones al Concejo.
Junto a esto, presentan otra presunta causal de inhabilidad.
David López sostiene que el esposo de Duvinia Torres es Jorge Tovar Sánchez, quien según un certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Cartagena, es representante legal de la Fundación Coosalud para el Desarrollo de la Economía Solidaria.
Lo presuntamente irregular en todo esto, según los miembros de la Veeduría, es que la empresa Coosalud ESS – EPSS administra contratos para atender a población subsidiada por el régimen de seguridad social en salud, por lo que esa empresa es la que asigna los bienes y recursos o capital a la Fundación, lo que –dicen– consta en el certificado de existencia y representación legal.
La Ley anteriormente mencionada, contempla que el vínculo por matrimonio... con quienes en los doce meses anteriores a la elección hallan sido representantes legales de entidades que administren tributos, tasas o contribuciones... en el régimen subsidiado en el respectivo distrito, sería causal de inhabilidad.
Estos hechos fueron expuestos en una solicitud de investigación disciplinaria, que pasaron a Édgar Pinilla Rueda, procurador Regional de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN, DEBEMOS FORMAR MAS

BIEN, DEBEMOS FORMAR MAS VEEDURIAS PARA ATACAR ESTAS SERIE DE IRREGULARIDADES , MIRENLE LA BOCA A DUVINIA

SE VEN QUE NO CONOCEN A

SE VEN QUE NO CONOCEN A DUVINIA TORRES, QUIENES LA CONOCEMOS SABEMOS QUE ES UNA PERSONA INTEGRA Y QUE EN TODOS SUS CARGOS HA TRABAJADO POR LA CIUDAD QUE YO ME ACUERDE CUANDO ELLA FUE SECRETARIA DE PARTICIPACION Y DE DESARROLLO SOCIAL FUE CUANDO MAS LE PERMITO A TODA LA DIRIGENCIA CIVICA Y A LOS CARTAGENEROS PARTICIPAR EN TODAS LAS TOMAS DE DESICIONES,

HASTA CUANDO.... ES QUE NO

HASTA CUANDO.... ES QUE NO QUIEREN SOLTAR LA TETA. ENTONCES QUE MAMEN COMO TERNEROS HUERFANOS

COMO FUERON TODOS ENCUENTROS

COMO FUERON TODOS ENCUENTROS CIUDADANOS PARA LA PLANEACION PARTICIPATIVA EN EL PLAN DE DESARROLLO Y LA PRIORIZACION PARA LA INVERCION PUBLICA ,E IMPULSAR LA COTRATACION CON LAS ACCIONES COMUNALES, PROCESOS DE CAPACITACION ALOS LIDERES, RESOCIALIZACION DE PANDILLAS, LA CONCECUCION DE LA CASA DE JUSTICIA EL COUNTRY, ENTRE OTROS ...........

PERSONAS COMO ESTA QUE ES

PERSONAS COMO ESTA QUE ES UNA TRABAJADORA INCANSABLE CON LAS COMUNIDADES ES QUE DEBEMOS APOYAR Y TENER EN LAS CORPORACIONES DONDE SE TOMAN LAS DECISIONES

QUIEN ES MEJOR RAAD O

QUIEN ES MEJOR RAAD O DUVINIA? QUE QUIEREN QUE ENTRE OTRO BANDIDO A CASO ELLA TUVO ALGO QUE VER CON LOS CHANCHULLOS DE LOS RAAD, ESTOS SI SON CORRUPTOS.

?Que diferencia hay entre

?Que diferencia hay entre Duvinia y Raad? ninguna, todos son de la misma calaña y pertenecen al nido de ratas de la U. Por un pais decente; MOCKUS PRESIDENTE.

PERO CUANDO VA A SOLTAR LA

PERO CUANDO VA A SOLTAR LA TETA DEL ESTADO? SON COMO EL MICO SE TREPAN DE LOS ARBOLES NO HAY QUIEN LOS BAJE.

Animo DUVINIA confiamos en

Animo DUVINIA confiamos en ti que sabemos que todo lo que te propones lo logras , por que sabemos que eres una mujer de corazón grande y posees el don del servicio que no lo tinen todas las personas , y no te dejaras amedrentar por ningún obstáculo,,,,,,,, si DIOS con tigo quien contra ti

El diablo haciendo

El diablo haciendo hostias.
Definitivamente esta ciudad es maravillosa y la humanidad perversa.
Veeduria contra la corrupciòn? quiène o quiènes la dirigen?
jajajajaja.

SOMETANSE TODA PERSONA A LAS

SOMETANSE TODA PERSONA A LAS AUTORIDADES SUPERIORES; POR QUE NO HAY AUTORIDAD SINO DE PARTE DE DIOS, Y LAS QUE HAY, POR DIOS HAN SIDO ESTABLECIDAS.
DE MODO QUE QUIEN SE OPONE A LA UTORIDAD, A LO ESTABLECIDO POR DIOS RESISTE, Y LOS QUE RESISITEN ACARREAN CONDENACION PARA ASI MISMO POR QUE LOS MAGISTRADOS NO ESTAN PARA INFUNDIR TEMOR AL QUE HACE EL BIEN, SINO AL MALO¿QUIERES, PUES, NO TENER A LA AUTORIDAD? HAS LO BUENO Y TENDRAS A LABANZA DE ELLA.

Que vaina que estos

Que vaina que estos politiqueros siguen metiendo a Dios en una cosa tan sucia como la política, no aprenden...

QUIEN NO CONOCE A DUVINIA

QUIEN NO CONOCE A DUVINIA TORRES. LA AMA DE LLAVES DE LA FAMILIA GARCIA ROMERO CUESTIONADA POR CORRUPCION Y PARAPOLITICA. FIEL SERVIL DE PIEDAD ZUCARDI. DE AHI SE DEDUCE QUE HARA EN EL CONCEJO.

ESTAS PERSONAS DE LA VIDA

ESTAS PERSONAS DE LA VIDA PUBLICA QUE SIEMPRE INVOCAN A DIOS PARA TODO, HAY QUE TENERLES MIEDO, SOBRE TODO ESTA SEÑORA SOLAPADA QUE SE CREE LA MADRE TERESA DE CALCUTA, Y TODOS SABEMOS QUE INTERESES REPRESENTA, LA DEL CLAN POLITICO DE LOS GARCIA ROMERO ENVUELTOS EN OSCUROS PROCESOS DE CORRUPCION Y PARAPOLITICA. SIEMPRE HA SIDO LA MELEGA DE LA SRA. PIEDAD ZUCARDI. OJALA ESTA INVESTIGACION DE RESULTADO Y ASI CARTAGENA SE LIBERA DE UNA LACRA MAS.

doctora y queridos

doctora y queridos lectores quiero que sepan quien la esta demandando no sola mente es David López si no también Jorge Pérez y William castro ciudadanos los cuales han sido expulsado de la veeduría por corruptos y extorsionistas de personajes públicos

y no solo eso , están

y no solo eso , están siendo pagados para que realicen estas denuncias por Jorge rico y tedy montero y lo digo por que la conozco a usted y se que va a trabajar por el pueblo cartagenero

A LOS CARTAGENEROS DE BIEN VI

A LOS CARTAGENEROS DE BIEN VI LAS PRUEBAS EL PORQUE ESTA SRA ESTA INHABILITADA Y EL DOCUMENTO DICE ASISTENTE DE LA SENADORA PIEDAD SUCARDI EN GRADO CUATRO HASTA ABRIL DEL 2010 Y SE COMENTA ALGO SOBRE UN JUGOSO CONTRATO A SU ESPOSO.Y LA DEMANDA ESTA RADICADA. VER PARA CREER.

A LOS DEFENSORES DE OFICIO DE

A LOS DEFENSORES DE OFICIO DE LA SRA. DUVINIA TORRES PARECIERA QUE NO ENTIENDEN QUE A LOS CARTAGENEROS DE BIEN NO NOS INTERESA LA AUTORIDAD MORAL DE QUIENES HICIERON ESA DENUNCIA, NOS INTERESA ES LA CUESTION DE FONDO: SI ESA SEÑORA ESTA INHABILITADA QUE LA SANCIONEN Y LE APLIQUEN LA LEY Y POR OTRO LADO, LOS INTERESES QUE REPRESENTA, QUE NO SON LOS DEL PUEBLO CARTAGENENERO, SINO LOS DEL CLAN GARCIA ROMERO AL CUAL HA PERTENECIDO TODA SU VIDA.

la Doctora DUVINIA TORRES

la Doctora DUVINIA TORRES realizo la constitucio y puesta en marcha del sistema ESS (Empresa Solidaria de Salud) en la ciudad de Cartagena , como lo es Ensalud, Coosalud y Coovida

Además desde la secretaria de

Además desde la secretaria de participación ciudadana y desarrollo social, impulso el benefició de las madres cabeza de familia ,desplazados y jóvenes pandilleros que hoy están resocializados y también gestiono la casa de la justicia el country, y la oficina de desplazados UAO

QUE VAINA Y ESTA SEÑORA

QUE VAINA Y ESTA SEÑORA ESTABA COMO ASESORA DE LA DRA. PIEDAD EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA!!!....