Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Masiva participación en Feria de Transparencia y Buen Gobierno

-A A +A
 

Ayer se clausuró la Feria de la Transparencia y el Buen Gobierno que realizó la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena.

Con la participación de cerca de tres mil personas registradas, se clausuró ayer la Feria de la Transparencia y el Buen Gobierno que realizó la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena.

Luego de recorrer diferentes lugares en distintas fechas desde el 26 de abril pasado, con el fin de llevar las buenas prácticas administrativas y de Gobierno a sitios que presentan afluencia permanente de personas, las últimas exposiciones se dieron en el Centro Comercial Caribe Plaza.

Para la directora de la Escuela de Gobierno, Olga Acosta, la experiencia fue excelente, no solo por la participación de un gran número de personas en la Feria, sino porque destacaron que muchos de esos fueron mujeres y niños.

Además, la funcionaria señala que todo esto es una muestra del interés y ánimo que se despierta en la comunidad por conocer lo público.

“La ciudad debería seguir aportando y apostándole a este tipo de actividades para que entidades públicas del Distrito muestren lo que están haciendo, ya que es otra forma de rendir cuentas”, sostiene Olga Acosta.

Precisamente, el objetivo de esta Feria era fortalecer la participación ciudadana en los procesos de la Administración Distrital y acercar la información a las personas para facilitar el derecho que tienen, a que los funcionarios rindan cuentas.

Cada día se expusieron 20 prácticas administrativas que fueron previamente seleccionadas como las más meritorias. Los ciudadanos que participaron pudieron votar por la que ellos consideraron era la que consideran es la mejor, el resultado se espera conocer entre mañana y el miércoles.

Como estímulo, se realizará el sorteo de tres computadores entre los participantes.

Según Olga Acosta, la Feria sirve como preparación para la rendición de cuentas de la Administración Distrital, que se realizará el 5 de mayo, estimulando así la participación ciudadana en cada uno de estos procesos democráticos.

Prácticas administrativas

Las prácticas que se escogieron para presentarse en la Feria de la Transparencia y el Buen Gobierno son: “Carne pa’ ti, Carne pa’ mi”, los “Vales del Almirante Padilla”, “Muévete Cartagena”, “Cultura vial”, “Trasmallo Ciudadano”, “Patios Productivos”, “Casa de Justicia de Canapote”, “Política pública de la Mujer”, “Lo valioso es no tener precio”, “Estímulos a la Creación artística y cultural”, “Conéctate Cartagena”, “SIGOB”, “Gestión de Pagos” y “Ventanilla única de espectáculos”.

“Todas estas prácticas promueven la emisión de juicios de confianza por parte de la ciudadanía acerca de la entidad y de las servidoras y servidores públicos, al reconocer que todos estos tienen comportamientos transparentes e íntegros, no solamente, porque cumplen de manera formal la ley, sino porque en sus practicas de buen gobierno se evidencia un fuerte compromiso por la defensa y la construcción de la público”, señaló Olga Acosta.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La primera que debería ir a

La primera que debería ir a clases es la alcaldesa! y que pasó con la ferrea defensa que el universal estaba haciendo en internet de la venta de las playas????no aguanto las criticas? para mi que se cayó por su propio peso!

Tenga pendiente algo, es que

Tenga pendiente algo, es que creen que la gente es idiota, el abogaducho ese salió mal librado, dando clases de derecho según cree a un pueblo ignorante. El debe ser complice de esto y tuvo que actuar con otro nombre en lo del hotel Caribe, es que son siempre los mismos, Hoy no salió nada.
Si hubiese sido una encuesta a la corrupción saca el 100%, que tal.

Felicitaciones a la Escuela

Felicitaciones a la Escuela de Gobierno. Excelente iniciativa.

Pura pantomima!; vamos a ver

Pura pantomima!; vamos a ver si es verdad que contratan a profesionales para prestar servicios a la alcaldía, sin estar recomendado, de eso hicieron alarde, si eso se cumple, hago una campaña en reconocimiento!