Política


Masiva participación en Feria de Transparencia y Buen Gobierno

ELÍAS BARRIOS TOUS

02 de mayo de 2011 12:01 AM

Ayer se clausuró la Feria de la Transparencia y el Buen Gobierno que realizó la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena.

Con la participación de cerca de tres mil personas registradas, se clausuró ayer la Feria de la Transparencia y el Buen Gobierno que realizó la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena.
Luego de recorrer diferentes lugares en distintas fechas desde el 26 de abril pasado, con el fin de llevar las buenas prácticas administrativas y de Gobierno a sitios que presentan afluencia permanente de personas, las últimas exposiciones se dieron en el Centro Comercial Caribe Plaza.
Para la directora de la Escuela de Gobierno, Olga Acosta, la experiencia fue excelente, no solo por la participación de un gran número de personas en la Feria, sino porque destacaron que muchos de esos fueron mujeres y niños.
Además, la funcionaria señala que todo esto es una muestra del interés y ánimo que se despierta en la comunidad por conocer lo público.
“La ciudad debería seguir aportando y apostándole a este tipo de actividades para que entidades públicas del Distrito muestren lo que están haciendo, ya que es otra forma de rendir cuentas”, sostiene Olga Acosta.
Precisamente, el objetivo de esta Feria era fortalecer la participación ciudadana en los procesos de la Administración Distrital y acercar la información a las personas para facilitar el derecho que tienen, a que los funcionarios rindan cuentas.
Cada día se expusieron 20 prácticas administrativas que fueron previamente seleccionadas como las más meritorias. Los ciudadanos que participaron pudieron votar por la que ellos consideraron era la que consideran es la mejor, el resultado se espera conocer entre mañana y el miércoles.
Como estímulo, se realizará el sorteo de tres computadores entre los participantes.
Según Olga Acosta, la Feria sirve como preparación para la rendición de cuentas de la Administración Distrital, que se realizará el 5 de mayo, estimulando así la participación ciudadana en cada uno de estos procesos democráticos.

Prácticas administrativas
Las prácticas que se escogieron para presentarse en la Feria de la Transparencia y el Buen Gobierno son: “Carne pa’ ti, Carne pa’ mi”, los “Vales del Almirante Padilla”, “Muévete Cartagena”, “Cultura vial”, “Trasmallo Ciudadano”, “Patios Productivos”, “Casa de Justicia de Canapote”, “Política pública de la Mujer”, “Lo valioso es no tener precio”, “Estímulos a la Creación artística y cultural”, “Conéctate Cartagena”, “SIGOB”, “Gestión de Pagos” y “Ventanilla única de espectáculos”.
“Todas estas prácticas promueven la emisión de juicios de confianza por parte de la ciudadanía acerca de la entidad y de las servidoras y servidores públicos, al reconocer que todos estos tienen comportamientos transparentes e íntegros, no solamente, porque cumplen de manera formal la ley, sino porque en sus practicas de buen gobierno se evidencia un fuerte compromiso por la defensa y la construcción de la público”, señaló Olga Acosta.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS