Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan a ingeniero y balean a su hermano gemelo

-A A +A
 

El amor de hermano llevó a Jaime Montes Martínez a arriesgar su vida por intentar salvar la de su gemelo Gonzalo Alberto Montes.

Jaime se abalanzó contra el sicario que, armado con una 9 mm, disparaba contra Gonzalo, que recibió 6 disparos, y murió en el acto.

Al forcejear con el asesino, el sujeto le disparó a Jaime en dos oportunidades. Un balazo lo recibió en la pierna derecha y el otro en el brazo izquierdo.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer, en la calle Rafael Núñez del barrio Escallón Villa.

En medio del dolor y la incertidumbre de no saber por qué atentaron contra sus hijos, a Socorro Martínez le asalta la duda de cómo el sicario los diferenció ya que eran idénticos. 

Según la madre, sus dos hijos, de 35 años, llegaron a la casa a almorzar, después de pasar la mañana trabajando en una pequeña empresa de construcción propiedad de ambos.

Añade la mujer que ambos conversaban, en compañía de varios compañeros, en la sala de la vivienda cuando Gonzalo Alberto Montes decidió ir a la tienda a comprar algo para tomar.

“Mi hijo salió para tienda que queda diagonal a la casa. Estaba allí cuando Jaime también salió a ver por qué se estaba demorando. Ellos estaban hablando en la tienda cuando apareció el asesino”, relató la madre.

Se conoció que los dos hermanos conversaban cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo.

Dicen que el parrillero se bajó de la moto, y al ver a los dos hermanos apuntó contra Gonzalo y le disparó a quemarropa.

Jaime no corrió, sino que al contrario, se enfrentó al sicario, que le dio dos disparos.

Al caer al piso Montes, el asesino corrió y abordó nuevamente la motocicleta huyendo rumbo a la avenida El Consulado.

 En una patrulla de la Policía que llegó al lugar, los dos hermanos fueron traslados al Hospital Universitario. Allí confirmaron que Gonzalo llegó sin signos vitales. Jaime Montes se recupera de las heridas.

¿Extorsión?

Aunque desconocen las causas por las cuales Gonzalo Montes, quien era ingeniero civil, fue asesinado, sus familiares creen que pudo ser producto de negarse a pagar una “vacuna”.

La madre de éste dijo que el año pasado, a la empresa de su hijo llegó una carta donde le exigían el pago de una suma de dinero para brindarle protección al negocio.

La mujer asegura que sólo se enteró de ello hace un par de meses, ya que sus hijos nunca le comentaron nada.

“Lo que me dijeron fue que a varios negocios del sector les llegaron cartas extorsivas. Los comerciantes se reunieron para decidir qué hacer, pero no sé en que quedó eso. Tampoco sé si ellos denunciaron lo que estaba sucediendo”, dijo la madre.

Sobre su hijo fallecido, Socorro Martínez asegura que era un hombre dedicado a su trabajo, y actualmente estaba participando en una licitación para un proyecto grande que se desarrollará en la ciudad.

Además, dijo, era estudiante de una especialización en la Universidad San Buenaventura.

“Mi hijo era un hombre responsable, dedicado y nunca le conocí problemas con nadie. Siempre tuvo el mismo grupo de amigos y era un excelente profesional”, dijo la madre.

Gonzalo Montes era padre de un par de gemelas, y su esposa tiene 4 meses de embarazo.

 Tenían antecedentes

Según la Policía, Gonzalo Montes fue capturado y judicializado en el pasado por el delito de estafa.

A su hermano Jaime Montes lo capturaron en el año 2002 por el hurto a un carro de valores.

La Policía investiga los móviles del crimen, y no se descarta que el asesinato fue producto de una venganza por problemas personales.

 

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR LO ANTES DICHO, ESE CASO

POR LO ANTES DICHO, ESE CASO ESTABA MÁS QUE ESTUDIADO, PORQUE SI ERAN TAN IDÉNTICOS, EL SICARIO SI QUE SABE HALLAR LA DIFERENCIA.
Y POR LOS PROBLEMAS QUE TENÍAN, ESO ESTA MÁS CLARO QUE EL AGUA.
"EL QUE PEGA SE LE OLVIDA, PERO QUIEN RECUERDA ES EL DE LA OFENSA RECIBIDA."

QUE TAL LOS LOS GEMELITOS?

QUE TAL LOS LOS GEMELITOS?

pobres angelitos, pregunten

pobres angelitos, pregunten por ellos en zaragocilla, .

UNA COSA NO TIENE QUE VER CON

UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA PORQUE COMO TU MAMA SE ACOSTABA CON ELLOS Y TU PAPA SE LOS PILLO Y SE REGO POR EL BARRIO QUE TU MADRE ERA UNA PUTA IGUAL QUE TU ABUELA POR ESO NO HAY QUE DESEARLES MAL A LA GENTE OYE... Y ESO DE LA PUTERIA ES EN TU FAMILIA UNA ENFERMEDAD.maraguaco

SIGUE EL BAÑO DE SANGRE EN

SIGUE EL BAÑO DE SANGRE EN CARTAGENA, Y PEOR ES QUE NUESTRAS AUTORIDADES HACEN CASO OMISO, CLARO TIENEN SU INTERÉS AHÍ TAMBIÉN, HACEN PARTE DEL PROBLEMA, MIREN LAS CONDENAS IRRISORIAS QUE SE IMPONEN, LOS DELINCUENTES ASÍ COMO ENTRAN,Í SALEN, POR QUE EL SISTEMA ESTÁ UNTADO. ES EL ESQUEMA QUE HEREDAMOS DE 8 AÑOS DE SANGRE, DE MISERIA, CORRUPCIÓN, DESEMPLEO, MOTOTAXI, SICARIATO, NARCOTRÁFICO, ANALFABETISMO, ETC...TOMEMOS EJEMPLO DE TUNEZ, EGIPTO, JORDANIA.

OYE PENDEJON TE FALTO DECIR

OYE PENDEJON TE FALTO DECIR KE ESO FUE CULPA DE URIBE Y EL REAL CARTAGENA, JUA JUA JUA

jajajaja siiiii

jajajaja siiiii

Quien dijo ???? puro

Quien dijo ???? puro panico... Aqui en la ciudad no pasa nada... esto ya es normal... si no preguntenle a la alcaldesa..... esta dentro de las estadisticas....

ALICIA EN EL PAIS DE LAS

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS...PERDON...LA MARIA MULATA EN LA CIUDAD DE LAS MARAVILLAS...

Proverbios 16:8 Mejor es poco

Proverbios 16:8 Mejor es poco con justicia, que gran ganancia con injusticia.

CORRIJANSE EL CAMINO TORCIDO TIENE UN FINAL TRISTE , YA LO DICE EL APOSTOL LUCAS

Lucas 3:5 ``TODO VALLE SERA RELLENADO, Y TODO MONTE Y COLLADO REBAJADO.. busquen a Dios mientras pueda ser hayado, llamenle mientras está cerca. FAMILYRADIO.ORG

BUENO POLICIA, NO DIZQUE EL

BUENO POLICIA, NO DIZQUE EL MES PASADO SOLO ERAN 17, ALEGRENSE PORQUE ESTE MES VIENE POR PARTIDA DOBLE, ADEMAS DE ESTAR APUNTANDOLE AHORA A ESTUDIANTES Y PROFESIONALES, SIGAN VIGILANDO COMO LO HACEN, LOS FELICITO.

LO QUE PASA ES ,QUE COMO EL

LO QUE PASA ES ,QUE COMO EL MES ES CORTO,TIENEN QUE MATAR A DIARIO 3 PERSONAS PARA NIVELAR LA VAINA

ES QUE LA ALCALDEZA NO SE DA

ES QUE LA ALCALDEZA NO SE DA CUENTA DE NADA CON LAS PEAS QUE SE METE.....QUE NO SE ESTE PONIENDO TANTO BOTOX EN LA CARA O ES QUE ACASO TIENE LAS HUELLAS DE ALCOHOLISMO EN EL ROSTRO?

PERO ERAN PROFESIONALES EN EL

PERO ERAN PROFESIONALES EN EL DELITO,UNO POR ESTAFA,EL OTRO,POR ASALTAR UN CARRO DE VALORES,NO ERAN UNAS JOYITAS,DE TODOS MODOS LA SEGURIDAD EN CARTAGENA ESTÁ VUELTA M.....,SI ESTA ALCALDESA NO SE PONE LOS PANTALONES(QUE LO DUDO)DE CARTAGENA QUEDARA RECUERDO DEL OTRORA PARAISO QUE FUE.
.....................................Y LA ALCALDESA ENTRE LOS 10 MEJORES DEL PAIS

PUESTO 10....PERO NO

PUESTO 10....PERO NO ESPECIFICAN QUE DE ATRAS HACIA ADELANTE JEJEJE (TABLA DEL DESCENSO)....JEJEJEJE

Matan a cualquier Hora del

Matan a cualquier Hora del dia cualquier dia, Roban en cualquier parte de la ciudad, Roban en Tiendas, Almacenes, Entidades bancarias, Centros Comerciales, Entidades Bancarias, En Taxis, En Moto, En Buses, colectivos. Atracan a Pie, en Bicicleta, en Moto, en Carro, en Burro, en Caballo, etc. Abusos de Policias, Abusos de Gruas, Abusos de autoridades del Transito, Muertos todos Los dias. Pero para la ALCALDESA y el Comandante de POLICIA no pasa NADA.

PUESTO 10....PERO NO

PUESTO 10....PERO NO ESPECIFICAN QUE DE ATRAS HACIA ADELANTE JEJEJE (TABLA DEL DESCENSO)....JEJEJEJE

Tremenda joyitas, y todavía

Tremenda joyitas, y todavía dice la madre que estaban vacunados, vieja alcahuete, toda madre sabe en que andan los hijos y a que se dedican el instinto de madre se lo dice.buena por el muerto una rata menos, y por el otro que Dios decida. pero siempre e dicho que la rata lo que hace es daño.

BASTANTES VECES QUE HAZ

BASTANTES VECES QUE HAZ ATRACADO Y TE LAS PASA FUMANDO MARIGUANA Y A TI NADIE TE DICE NADA .. ASI QUE TU NO TIENES LA MORAL PARA JUZGAR A NADIE...

MAS ALCAHUETA ES TU MADRE Y

MAS ALCAHUETA ES TU MADRE Y TU ABUELA QUE SABEN QUE TU PAPA SE ACUSTA CON TU PROPIA HIJA Y NO HACEN NADA. freddys

y seguimos jodidos. La

y seguimos jodidos. La Alcoholdeza? bien gracias

hummmmm

hummmmm

La verguenza que vamos a

La verguenza que vamos a pasar en cuanto a materia y Garantia de seguridad durante el Mundial juvenil 2011..y eso.... si terminan las obras del Estadio... Durante esa Epoca la Policia se concentrarà el rededor de este evento y pobre del resto de Cartagena. Pasara como en las Temporadas de Vacaciones: Toda la seguridad disque para los Turista y los Cartageneros que viven todo el año aqui que se Joooodan.

Aja no disque era un buen

Aja no disque era un buen profesional???? la ingenieria da para todo hasta para abrir carros blindados de valores!!!!!!!!!!
y quiero ver ahora al comandante de la policia y al la pajarraca decir que van 6 baleados en los 4 primeros dias del mes, ojala la proxima no sea un allegado de ellos para que entiendan que los muertos no son numeros ni estadisticas

como dice el viejo y conocido

como dice el viejo y conocido proverbio arabe: El que le van a dar le guardan.
Dejen de andar en tanto tramuyo, aplicandosela a otros por que creen que los demas son los bobos y ustedes son los vivos los intocables... mar.i.ca es el que cree que otro es pendejo. y esto es lo que pasa, este es mi consejo a mas de un tramuyero y avivato tarde o temprano caen

aHHHHHHHHHHH ES QUE ESTOS DOS

aHHHHHHHHHHH ES QUE ESTOS DOS GEMELOS TAMBIEN SON UN PAR DE BANDIDO, MERECIDO LO TIENEN, LASTIMA QUE NO CAYERON LOS DOS.

ES QUE A NADIE MATAN SIN SON

ES QUE A NADIE MATAN SIN SON NI TON, DEPRONTO POR ERROR, PERO EN ESTE CASO SE VE QUE DE ESOS NANAIS NANAIS..., MIRANDOLES EL PASADO QUE SE PUEDE PENSAR, PUERCO MIERDERO NO PIERDE LA COSTUMBRE

Y ahora la pajarraca

Y ahora la pajarraca presentara unas cifras, quien sabe de donde carajo las saca diciendo que el crimen disminuyo en comparacion al año inmediatamente anterior. jajajjajajajajajajajajaaja

tranquilo que despues que no

tranquilo que despues que no pase de 17 muertos estaremos dentro de las estadisticas y nos mantendremos en la misma posicion

Prohibir el parrillero o el

Prohibir el parrillero o el uso del casco o aplicar el decreto de B/Quilla ayuda a disminuir el sicariato y el fleteo. Ojo que alguno de nosotros no estemos en el lugar equivocado y por seguir tolerando los ajustes( que seguirán sucediendo) en moto y pasemos susto como los que iban en el bus no exigiremos medidas drásticas de la administracion contra este modo de delincuencia.

El problema no es a quien

El problema no es a quien eliminan, es que los de bien estamos expuestos porque la autoridad no se pellizca. Esperen a que alguno demande al estado por no tomar los correctivos, porque desde hace rato se les está pidiendo. Los que perdieron la demanda por el atentado al bus, según la noticia, nos dan una luz para que alguien con conocimiento instaure una acción popular para que se proteja a la ciudadania.

CARTAGENA DESPIERTA UNA SOLA

CARTAGENA DESPIERTA
UNA SOLA VOZ PARA DISMINURI EL ASESINATO Y LOS ROBOS

La verdad es que si a ti te

La verdad es que si a ti te prestan una plata y no pagas, por cualquier motivo, lo primero que hace el acreedor es denunciarte por estafa si no te pueden cobrar por otra vía. De ahí que no me parece que debamos juzgar a alguien apriori solo por esta situación, el universal debió dar más detalles sobre sus antecedentes. Lo del hermano si no tiene discusión.

Apunten, apunten, llevemos

Apunten, apunten, llevemos nuestras propias estadisticas, gracias a la prensa, por que por los lado de la Alcaldesa, aqui no pasa nada, la criminalidad esta disminuyendo, claro ella es adicta, ella debe ser alcaldesa del gobierno de CHAVEZ, quien ha convertido a caracas en la ciuadad mas violenta de Sur America, asi mismo esta pasando en Cartagena, por eso APUNTEN, APUNTEEEEEN!