Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matrimonios gay, con posiciones divididas en el Congreso

-A A +A
 

Las posiciones entre los magistrados de la Corte Constitucional sobre el tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo están divididas.

Por un lado se encuentran las opiniones conservadoras, la cuales sostienen que el precepto de familia está definido en la Constitución y que modificarlo implicaría la reforma de muchas normas. Los magistrados  Jorge Pretel, Nilson Pinilla y Gabriel Eduardo Mendoza defienden esta premisa-.

Por otro lado, entre los magistrados que defienden el derecho a la igualdad y apoyan el matrimonio entre homosexuales, se encuentran Maria Victoria Calle, Juan Carlos Henao y Jorge Iván Palacio.

Los magistrados Mauricio Gonzáles Cuervo y Humberto Sierra estarían por definir la situación. El demandante de la norma, Felipe Montoya pidió equilibrio y “que no se permita que los prejuicios religiosos separen lo que el amor une”.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS. CREO fue ADAN Y EVA no

DIOS. CREO fue ADAN Y EVA no ADAN Y CARLO. NI EVA Y JUANA. que estas personas quieran tener su pareja, es asunto de ellos pero que el estado reúna a magistrados para discutir estos asuntos es una perdida de tiempo que no esta vista bien por los ojos de DIOS,Eso puede tener eco el día que un pendejo preñe a otro pendejo.antes no. eso es degeneramiento querer cambiar las reglas de DIOS.

POR SIEMPRE solo hombre

POR SIEMPRE solo hombre mujer. se pueden casar. porque incluso estos que piden este matrimonio nunca vieron sus padres que fueran del mismo genero si no mujer hombre.esto es algo muy serio, esto no es un carnaval donde ellos piden igualdad y fresco que se gocen su fiesta, no pasa nada. pero destruir la tranquilidad emocional de un niño o niña, solo por capricho de estos personajes, seamos serio señores, busquen otro capricho.

Las leyes del hombre nunca

Las leyes del hombre nunca deben ir por encima de las leyes de DIOS, con la aprobación de esa ley lo único que se lograra será una desintegración aún más severa del núcleo familiar,
Por favor que los congresistas piensen un poco en la nuevas generaciónes.

Sería el colmo que además de

Sería el colmo que además de que los medios de comunicación y muchos círculos sociales hoy día están enseñando a las nuevas generaciones a ver estos estilos de vida ( gay, bisexuales) como algo muy normal y natural, ahora ya también se les vallan a un ir las leyes y terminen de joder el panorama.

si a los derechos civiles de

si a los derechos civiles de los homosexuales. No al matrimonio gay. Decir matrimonio igualitario es eufemismo. El matrimonio es religioso, obsoleto y anticuado. Los gays no lo necesitan.

Déjenlos que se casen, que

Déjenlos que se casen, que follen, que tiren, que blasfemen, que se chupen, se rechupen, que sean felices a su modo. Lo que no debemos permitir es que dos cabroncetes ni dos cabronas adopten un niño. Ni por el patas!!!! Y si alguna de ellas lo pare y vive en pareja con otra homosexual que le quiten la patria potestad.