Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mauricio Santamaría nuevo Ministro de Protección

-A A +A
 

Mauricio Santamaría Salamanca, será el próximo Ministro de la Protección Social. También fue escogida Cristina Pardo Schlesinger como futura Secretaría General de la Presidencia.

El ex subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría Salamanca, fue designado como nuevo ministro de la Protección Social.
Santa María es Ph.D. en economía de la Universidad de Georgetown, Washington, DC, con máster en la misma universidad.
Para destacar, la tesis doctoral que consistió en un análisis empírico de la desigualdad del ingreso y la pobreza en Colombia durante las décadas de los 80 y 90.
Desde abril de 2007 a la fecha se venía desempeñando como subdirector ejecutivo de Fedesarrollo. Adicionalmente entre agosto de 2005 y abril de 2007 se desempeñó como subdirector de Planeación Nacional.
"Me sorprendió (Santos), en un acto de generosidad él me hizo el ofrecimiento y muy honrado le acepto. Ahí estaré para trabajar lo más arduamente posible para el sector de la salud y el empleo con todas las expectativas que todos tenemos en estos temas", afirmó Santamaría minutos después de su nombramiento.
El nuevo jefe de la cartera también participó en los equipos de trabajo que buscaban encontrar solución a la difícil situación de empresas como Telecom y Emcali.
"En el cumplimiento de estas funciones, participé en las Comisiones de Regulación de Energía, Telecomunicaciones y Transporte y en varias juntas directivas de empresas del sector", explicó.
En el año 2000 preparó un borrador de un proyecto de ley para reformar el mercado laboral, dentro del marco de la concertación convocada por el Presidente Andrés Pastrana en temas laborales. También fue economista senior del Banco Mundial.

Secretaría Jurídica
El presidente electo también nombró a Cristina Pardo Schlesinger en la Secretaría General de la Presidencia de la República.
Pardo fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Duró 14 años en esta corporación desde marzo de 1996. El último despacho en el que trabajó, fue en el del magistrado José Ignacio Pretelt.
La nueva Secretaria jurídica cursó estudios de derecho en la Universidad del Rosario. Además trabaja como directora del área de Derecho Constitucional de la Facultad de Jurisprudencia de la misma universidad y es la directora de la especialización en Derecho Constitucional del mismo claustro.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese