Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Me declararé impedido en los casos que sea necesario": nuevo aspirante a Fiscal

-A A +A
 

Jorge Aníbal Gómez Gallego, nuevo integrante de la terna para aspirar al cargo de Fiscal General de la Nación, dijo que el hecho de ser abogado del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y tener buenas relaciones con el Procurador, no le impedirán desempeñar el cargo al cual aspira.

En diálogo con Rcn radio, Gómez Gallego afirmó que en caso de ser elegido Fiscal, se declararía impedido en los procesos en los que hubiere participado. "No puedo atender asuntos de los cuales haya fungido como defensor, de modo que en estos casos yo tendría que declararme impedido", dijo el nuevo aspirante a Fiscal General de la Nación.

El ex magistrado de la Corte Suprema dijo que fue llamado a la terna por el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.

También aseguró que el hecho de ser postulado por el Presidente Uribe, no le inhabilita para investigar a funcionarios del Gobierno.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay conflicto de intereses en

Hay conflicto de intereses en el tema del ternado por cuanto sabemos que el ministro del interior Favio Valencia Cossio,està muy preocupado por la suerte de su hermano que atravieza lios judiciales.
Es saludable para nuestra democracia y el ejercicio de la justicia,que la elecciòn del nuevo fiscal se posterge para despues de elecciones de una terna presentada por el nuevo mandatario.

que pais rejodido todos

que pais rejodido todos llegan con su grillito.

Parece que es asunto de

Parece que es asunto de "Familia de amigos politicos" Nada quieren nuevo, solo lo "malo conocido" y nada diferente o nuevo!! Es que es obio de que hay varios "esqueletos en el armario/ropero" y si ponen nuevos de derrumba el catillo de buena vida de muchos!!
Creo que tendran que "importar Jueces o Arbitros judiciales del exterior o esta bola al rodar se Agrandaaaaaaaaaa

Este candidato a fiscal, al

Este candidato a fiscal, al parecer tiene intereses hasta con el diablo. Si lo elijen, los procesos contra Arias terminarán en el limbo, lo mismo que los procesos de la parapolitica, chuzadas del DAS, yidispolitica y todos los entuertos en que está metido Uribe y quienes lo rodean. Corte siga mamando gallo y no elija fiscal hasta que se posesione Mockus en el nuevo gobierno.