Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medardo Hernández, amigo y defensor de los derechos

-A A +A
 

Declarándose como un “amigo y defensor de los derechos humanos de la población, incluido los laborales”, el abogado Medardo Hernández Valdiris, del Polo Democrático, postula su nom-bre para alcanzar una curul en la Cámara de Representantes.
A pesar de que el candidato reconoce que la corporación tiene cierto desprestigio por las in-vestigaciones en que se han visto involucrados algunos de sus miembros, considera que por tratar-se de la rama legislativa del poder publico, es necesario darle un rumbo distinto con personas nuevas que cumplan con las funciones para lo que fueron elegidos por los bolivarenses.
“Debemos aportar nuestro trabajo para frenar la entrega de facultades extraordinarias para que el gobierno haga y deshaga. Además no podemos elaborar leyes en contravía de los intereses so-ciales”, sostiene Medardo Hernández.
Agrega que está convencido, tal como –dice- lo señala el senador Jorge Robledo, “que los cul-pables de la crisis que tiene mal al país, no precisamente serán los mismos que lo van a resolver”.

Su trabajo en Bolívar
Propone enfocar su trabajo en la solución de problemas galopantes en el departamento como el desempleo y las “paupérrimas” condiciones sociales, con un bajo índice de desarrollo humano, que se refleja en la inequidad en la distribución de los recursos, que a su vez son causa de la ex-trema pobreza.
Además, dice que de llegar a la Cámara, trabajará para mejorar la cobertura en el servicio de alcantarillado y acueducto en los municipios del Departamento, los cuales tienen indicadores por debajo del promedio nacional.
De manera general, sostiene que hará énfasis en asuntos como la educación, salud, movilidad, la inseguridad, entre otros.
“Ya tendremos oportunidad de tratar también la problemática del esperpento de la Vía Peri-metral, el desastre de Bazurto y el paquete chileno de Transcribe que se han vuelto problemas neurálgicos en Cartagena”, puntualiza Medardo Hernández.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAMADOR DE RON!!!!!!

MAMADOR DE RON!!!!!!

Pancha,dale manduco a este

Pancha,dale manduco a este hombre!!!Hay que trasladarlo al Camellon de los Martires para levantarlo a chupa - chupa,pringamosa, pica - pica,ponerle cangrejos en la lengua,orejas, tirarlo desde el cerro de la Popa con unos cuantos globos que digan:MAMADOR DE RON !!! Para luego entregarselo al jefe supremo de los Pez - Leon :(los Talibanes Acuaticos) Mr, Benito Camela para que lo mondonguen con vigor y sazon. Que te parece ???

buenisismo!!!

buenisismo!!!

Defensor de los derechos de

Defensor de los derechos de quien? No creo que los de los menos favorecidos.No es mas que otro oportunista pescando en rio revuelto.OJoooooooo pelao