Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A media marcha arrancó reforma que prohíbe el aborto

La Comisión I del Senado aplazó este martes la aprobación de la reforma constitucional que prohíbe el aborto en cualquier caso, esto argumentando la necesidad de respetar la vida desde la concepción.

La postergación se dio en medio de la polémica de algunos ponentes y el conservatismo que defienden el proyecto; y senadores liberales y el ponente de la U, Roy Barreras, quien pidió suspender la votación.

En lo poco avanzado en el debate, el coordinador ponente Manuel Enríquez Rosero expuso la idea básica del proyecto con el cual se respeta la vida, pero criticó el hecho que se postergue la discusión del mismo.

A su turno el senador Barreras declaró que no se debe apresurar la votación del mismo por lo que pidió que se escuchen a los voceros de las facultades de medicina. Manifestó que no es partidario de acabar la vida, pero advirtió que tampoco se podrá penalizar a una mujer que sea violada.

Incluso señaló que la ponencia como llegó prohíbe incluso la inseminación invitro y hasta los tratamientos anticonceptivos que tienen las mujeres para controlar su fertilidad.. Frente a esta situación el coordinador ponente Enríquez declaró que Barreras está equivocado porque en ninguna parte de la ponencia o el proyecto se están prohibiendo estos dos procedimientos.

Según el presidente de la Comisión, Luis Fernando Velasco, el proyecto se podrá discutir y votar entre el 11 y el 14 de octubre, con lo cual se daría paso a que la primera semana de noviembre se vote en la plenaria, para lograr su trámite en la Cámara.

Aseguró que dará todas las garantías para que el proyecto pueda ser votado.

POSICIÓN DEL GOBIERNO

El ministro del interior, Germán Vargas Lleras, aseguró este martes que el Gobierno Nacional no asume ninguna postura formal sobre la reforma constitucional que prohíbe el aborto y por eso invitó a los congresistas a votar a conciencia la iniciativa.

“Es un asunto donde cada partido ha dado libertad a los congresistas de votar o no votarlo según su propio criterio”, indicó.

Aclaró que en su opinión particular es partidario que se mantenga el criterio expuesto por la Corte Constitucional, de admitir el aborto en sólo tres circunstancias.

LIBERALISMO SE OPONE

A su turno el presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo volvió a expresar, en nombre de esa colectividad, el rechazo de acompañar el trámite del mismo por considerar que ir un paso atrás en la jurisprudencia de la Corte Constitucional, que permite el aborto sólo en tres casos excepcionales.

Para Pardo, que la norma como se presentó convierte en criminales a mujeres que han sido víctimas de una violación.

“Pretender dar marcha atrás en este gran avance, es darle la espalda a la realidad del país que hoy reconoce la diversidad de creencias y pensamientos. Es darle la espalda a un país que quiere extender sus libertades”, declaró.

Finalmente dice que de aprobarlo es desconocer que la “Constitución de 1991 instituyó a la Corte Constitucional como una instancia para que temas muy complejos donde caben perspectivas distintas en una sociedad pluralista, fueran resueltos con base en principios aceptados por todas las democracias constitucionales”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTOS HPTAS LES INTERESA

A ESTOS HPTAS LES INTERESA MAS QUE UNA NIÑA VIOLADA NO ABORTE,QUE DARLE CADENA PERPETUA A LOS VIOLADORES.
ELLOS DEBEN TENER SU GUARDADO,.A RENOVAR EL SENADO,NO ELEGIR MAS AL PODRIDO DE MANUEL ENRRIQUE ROSERO

Y PORQUE NO CONDENAN A LOS

Y PORQUE NO CONDENAN A LOS VIOLADORES A CADENA PERPETUA !!!! ASI COMO CONDENAN EL ABORTO!!!!!!!

QUE VIVOS PORQUE LOS QUE

QUE VIVOS PORQUE LOS QUE VIOLAN SON HOMBRES Y LAS QUE ABORTAMOS SOMOS LAS MUJERES!!!!!

Caramba !!! El aborto debe

Caramba !!! El aborto debe estar vigente en casos especiales, que este en peligro la vida de la madre fisica y mentalmente, que el hijo venga deforme, Es muy doloroso ver a uan madre encadenada a un niño que no solo es vulnerable por sus funciones motrices no trabajan sino que su mente vaga. Las mujeres Violadas, debe aceptar el aborto para ellas. por que coo permiten que toda la vida ellas carguen con un hijo que es de un fulano, que la accedio, para ella es un momento de horror.

Antes de prohibir el

Antes de prohibir el aborto..hagan la prueba, metan a sus hijas en un lugar para que las violen y als embaracen a ver si usted viviendo de cerca el caso, considera que se deba prohibir el aborto a uan muejr o niña violada. Y si una de ellas trae a un hijo deforme, quizas ustedes, por vivir la experiencia personal puedan decidir ya con bases solidas que si el aborto es o no adecuado en estso casos.

Manuel Rocero tiene una cara

Manuel Rocero tiene una cara de ..... y lo mismo el otro sinverguenza....la vida hay que respetarla pero para los niños que van a tener un hogar feliz, sea con uno de sus padres o con ambos padres..pero si el niño es producto de una violacion, el niño serà rechazado, la madre verà toda su vida el recuerdo de un momento de horror. En Cambio, cuando el niño es hecho con amor, fruto del respeto ..entonces ese niños tendrà un hogar, una familia que lo cuide.

Los niños productos de

Los niños productos de Violaciones, seran rechazados, y quizas se sumen a la larga lista de delincuentes y asesinos. Por que no tendran opcion, y aparte de eso cargarìa con el rechazo de la madre y la verguenza de saber quien es el padre...no podemos hacerle eso a las mujeres. APOYO EL ABORTO CUANDO HAY CLAUSULAS ESPECIFICAS PARA ELLO.

CADENA PERPETUA A LOS

CADENA PERPETUA A LOS VIOLADORES !!!!!!!!!!!!