Política


Medida de aseguramiento contra Lucero Cortés

COLPRENSA

27 de abril de 2011 02:15 PM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra la representante a la Cámara por el partido de la U, Lucero Cortés, por presunto tráfico de influencias en el la parlamentaria habría incurrido frente a un fallo de una tutela que se dice quería fuera resuelto en favor de su esposo, Manuel Rincón. De la misma manera, el alto tribunal decidió que Cortés fuera recluida en su residencia y no en una prisión común.
La Corte Suprema de Justicia le solicitó hace 15 días a la Corte Constitucional una inspección de dicho caso para recolectar pruebas que alimentaran la investigación penal.
Otras decisiones
En la misma Sala fue llamado a juicio el expresidente del Congreso Javier Cáceres Leal como presunto autor del delito de concierto para delinquir agravado dentro del proceso de la parapolítica.
De la misma manera se resolvió imponer medida de aseguramiento al exrepresentante a la cámara por el Guanía, Pedro Nelson Pardo, por su presunta responsabilidad en el delito de rebelión agravado.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS