Política


Menores de 18 años no podrían alquilar, ni jugar videojuegos violentos

COLPRENSA

12 de mayo de 2011 04:33 PM

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca regular el uso de los videojuegos en establecimientos públicos con el propósito de evitar que los menores de 18 años estén expuestos a altos niveles de violencia.
Con la iniciativa se pretende retirar los centros de videojuegos de las zonas cercanas a las escuelas, colegios y universidades, con el fin de controlar el ingreso de menores a dichos establecimientos, donde algunos congresistas advierten que también consiguen cigarrillos y licor.
Gloria Stella Díaz, representante del movimiento político Mira, explicó que con la iniciativa “los menores de 18 años no podrán hacer uso de juegos violentos, ni alquilar consolas de tiempo completo, ya que de hacerlo se procedería a imponer sanciones pedagógicas para los padres de familia y el cierre de dichos centros de videojuegos”.
Los administradores de estos establecimientos tendrán entonces la tarea de regular el alquiler de los videojuegos, con el propósito de prevenir posibles adicciones a los juegos electrónicos y de esta manera, mitigar la violencia juvenil en los colegios del país.
La iniciativa pasará ahora a la plenaria de la Cámara de Representantes donde cumplirá su segundo debate para luego realizar su paso por el Senado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS