Política


Mercedes Maturana renuncia a su candidatura a la Alcaldía de Cartagena

EL UNIVERSAL

03 de julio de 2013 12:41 PM

La candidata a la elección atípica para Alcaldía de Cartagena, Mercedes Maturana, renunció en la mañana de este miércoles a su aspiración. La decisión la tomó con el fin de ocupar la curul en el Senado de la República, tras el fallecimiento de la senadora Gilma Jiménez.
La renuncia de Maturana se conoció por medio de una carta dirigida al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, que fue publicada en varios medios de comunicación.
La líder afrodescendiente fue sexta en la lista del Partido Verde, que logró ubicar a cinco senadores, de la cual Gilma Jiménez obtuvo la segunda mayor votación del país, por lo que le correspondería a Maturana la curul vacante.
Esta situación ha generado polémica en el país debido a que la política presentó su renuncia irrevocable a esa colectividad, al no ser respaldada por los verdes para la elección de alcalde del próximo 14 de julio en Cartagena.
(Lea más noticias relacionadas con Mercedes Maturana)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS