Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Partido Verde acogió renuncia de Mercedes Maturana

-A A +A
 

La contienda por conquistar la Gobernación de Bolívar se redujo a tres candidatos, ya que la candidata por el Partido Verde, Mercedes Maturana Esquivia, presentó su renuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el viernes.

La campaña de la candidata Mercedes Maturana reveló que la decisión de renuncia se tomó luego de analizar conjuntamente  con la dirección nacional de esta colectividad que las condiciones políticas y electorales eran poco favorables para alcanzar ganar la jornada electoral de ctubre 30.

La candidata sostuvo además  que la reforma política generó una incertidumbre al interior de su campaña lo cual vulneró `su derecho legitimo a ser elegida.

Según un comunicado de la campaña de Maturana, “la decisión se ajustó a los estatutos del partido y fue planteada previamente a la Dirección Nacional”.

En libertad

De cara a esta situación, la dirección nacional del Partido Verde decidió ordenar a sus militantes y campañas en Bolívar, “no realizar alianzas o acuerdos para respaldar a candidatos (as) de otros partidos dejando de manifiesto que cualquier decisión que sus militantes tomen en ese sentido será de manera particular”.

  De la ex candidata Mercedes Maturana, se supo que continuará en su condición de Codirectora  Departamental impulsando las candidaturas del partido a las distintas corporaciones en el plano local y departamental.

Habla vocero

  Robinson Arrieta, vocero del Partido Verde en Bolívar, explicó que la decisión del retiro de Maturana como candidata, fue producto de un análisis previo de las condiciones electorales actuales y de preservar el “presupuesto político en Bolívar”.

“Lo que dice Mercedes Maturana sobre la poca favorabilidad  de la campaña es cierta; reconocemos que el Partido Verde ni ella misma fuimos capaces de posicionar esa candidatura”, dijo Arrieta.

El vocero explicó que la renuncia fue presentada por la misma candidata ante las directivas nacionales, pero que los 11 miembros o codirectores del Partido Verde en Bolívar acogieron la renuncia.

Si embargo, en el ambiente electoral se supo de fisuras y malos entendidos entre la candidata y la codirección colegiada desde un comienzo, lo que pudo estancar una campaña que nunca arrancó.

“Se analizó el potencial político que tenemos en Bolívar con 331 candidatos en 29 municipios; en 19 de ellos llevamos alcaldías y concejos y en los otros 10 solo concejos; nosotros tenemos alcaldías fuertes en los municipios de Villanueva, Magangué, Mompox, Turbana y El Carmen de Bolívar en donde aspiramos a ganar, esta decisión obedeció a un analisis global de nuestra situación electoral actual en el departamento”.

“En un comienzo hubo discrepancias con la candidata Maturana  en la interpretación política de la decisión a tomar, pero no podemos hablar de fracaso en torno a su candidatura, porque aceptada su renuncia, hay que esperar los resultados electorales después  del 30 de octubre”, agregó Arrieta.

Arrieta reveló que  la gran mayoría de candidatos en las alcaldías y concejos municipales han hecho alianzas con la candidata a la gobernación Rosario Ricardo, del Partido de La U, lo cual precisamente es fruto de la decisión del Partido de dejar en libertad a los candidatos de apoyar a quienes 

Los que quedan

Sin Maturana, solo quedan en disputa por la Gobernación de Bolívar, los candidatos Juan Carlos Gossaín por el Partido Liberal, Rosario Ricardo  por el Partido de La U y Dionisio Miranda por el Partido Polo Democrático Alternativo (PDA).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno merce. arranca para

Bueno merce. arranca para donde campo, tu luces es allí.

Payasa!!

Payasa!!

Mercedes Maturana seria

Mercedes Maturana seria genial que estuvieras con Dionisio Miranda, una opción digna y decente como tú!!!!

Mercedes lo mejor es hacer

Mercedes lo mejor es hacer una alianza programatica con Dionisio Miranda y apoyar esta candidatura, tu tiempo llegara, con los "blancos" aspirando a la Gobernacion no te veo una oportunidad....Ojala, Robinson y los demas lo entiendan asi.

Cartagena se canso del

Cartagena se canso del gobernador Juancho Garcia y su candidata, se estan robando la gobernacion, NO MAS.

una candidatura que nacio

una candidatura que nacio muerta,este partido verde perdio su norte,al llevar como candidato al corrupto de carlos diaz,ala alcaldia de cartagena,que descanse en paz,partido verde

BOLÍVAR QUIERE

BOLÍVAR QUIERE CAMBIO.DIONISIO MIRANDA .GOBERNADOR.

BOLÍVAR QUIERE

BOLÍVAR QUIERE CAMBIO.DIONISIO MIRANDA .GOBERNADOR.

Esta señora no se vende ni

Esta señora no se vende ni ella misma...bien dice el dicho la mujer del cesar tiene que ser y parecer...sobretodo el DISCURSO TIENE QUE ESTA A LA ALTURA DE LA PERSONA Y SU PRETENSION!!!

De los embelecos populistas

De los embelecos populistas de Judith Pinedo, este fue uno de ellos. Esta dama fracasó como alcaldesa de la Calle, lanzandose por los afrodescendientes, por las obesas, por la nostalgia, en fin...

DONDE PICO QUE ES TU SEDE

DONDE PICO QUE ES TU SEDE ALTERNA, PERO NO VAYAS CON DIONISIO MIRANDA, NO LO QUIERE NADIE Y ASPIRA A TODO!!!!!!!!!TU NO ERES PALENQUERA!!!!!

Que "elegancia" natural tiene

Que "elegancia" natural tiene esta señora !! ..que desastre..aunque como dice el dicho,"aunque la mona se vista de seda ,mona se queda".. Empieza ahora la epoca champetua de cartagena... con Champelias a la cabeza!

Mercedes puedes conservar tu

Mercedes puedes conservar tu dignidad votando por Carlos Díaz y Dionisio Miranda