Política


Merlano no aceptó los cargos imputados por Procuraduría

COLPRENSA

13 de julio de 2012 04:06 PM

El senador Eduardo Merlano no aceptó los cargos de tráfico de influencias que la Procuraduría le imputó dentro del proceso que se adelanta en su contra luego de lo sucedido el 13 de mayo en Barranquilla cuando se negó a la práctica de una prueba de alcoholemia. 

Héctor Alfonso Carvajal, abogado defensor de Merlano, solicitó las declaraciones del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, durante la audiencia pública que se adelantó. (Lea aquí  Defensa de Merlano llama a declarar al Mindefensa y al Director de Policía )
Las declaraciones de Pinzón y Riaño fueron solicitadas con el fin de explicar el porqué los patrulleros que realizaron el control vehicular en Barranquilla fueron condecorados. “La defensa solicita la declaración del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que cuente si fue diligente en el ejercicio de sus funciones; si comprobó realmente la postulación que hizo en cuanto a la condecoración, y si ésta fue razonable, o por el contrario se dejó engañar”, afirmó la defensa.
A su vez, la declaración del general León Riaño se pidió según los abogados del senador para que explique porqué fueron objeto de honores los uniformados y para que sostenga si él tuvo conocimiento material de las supuestas amenazas que recibieron los patrulleros, razón por la cual a la familia de uno de ellos se le dotó de vigilancia policiva en Bogotá.
Después del receso de la audiencia pública, la Procuraduría indicó que las declaraciones del teniente el coronel Byron Castillo, el patrullero Támara y el subteniente Pineda serán el próximo 30 de julio a las 8:30 a.m. en Bogotá. 
“Si no es posible que se desplacen se dispondrá de la sala de audiencia en Barranquilla para que se pueda hacer una video conferencia vía Skype o web”, señaló el presidente de la sala disciplinaria de la procuraduría, Juan Carlos Novoa.
Así mismo, indicó que la declaración del director de la Policía Nacional, el general Riaño será el mismo día a las 2:30 p.m.
Con relación al ministro de Defensa, la sala señaló que el próximo 19 de julio se adelantarán visitas administrativas al ministerio para lograr la recopilación de la información solicitada por los abogados defensores del senador Eduardo Merlano.
“La sala se basa plenamente en la buena Fe que tienen las autoridades policiales y los altos funcionarios del Gobierno Nacional; sin embargo, se realizarán las investigaciones pertinentes del caso”, afirmó Novoa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS