Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mery Luz Londoño, exgerente de Etesa, con detención domiciliaria

-A A +A
 


Mery Luz Londoño García, ex directora de Etesa, goza en estos momentos de los beneficios de detención domiciliaria, al serles amparados los derechos que tienen dos de sus hijos menores de edad de gozar de la protección y amor de ella como mamá.
Así lo confirmó a este medio el abogado defensor de Londoño García, Luis Carlos Bonilla, quien desmintió, además, las versiones que dieron diarios de la Costa Caribe en el sentido de que ella se habría acogido al principio de oportunidad y había negociado con la Fiscalía para delatar a personas vinculadas con el proceso que se le sigue por corrupción en la Empresa Territorial para la Salud, Etesa.
Dentro de ese mismo proceso también fue vinculado su esposo, Raúl Quintana Tatis, quien permanece recluido en la penitenciaria de La Picota, en Bogotá.
Según explicó el abogado Bonilla, el Código Penal Colombiano contempla la sustitución de detención intramural por el domiciliario en aras de proteger a los menores de edad que dependan del procesado, y eso fue lo que se aplicó en el caso de Mery Luz Londoño, quien se acogió a las normas legales, tanto nacional como internacional, que protegen los derechos de hijos menores de edad de gozar del acompañamiento y amor de sus progenitores.


NO ESTÁ NEGOCIANDO CON FISCALÍA
También explicó el jurista que es mentira que Londoño García esté negociando con la Fiscalía.
“Mi cliente ni está negociando con la Fiscalía ni se ha acogido al principio de oportunidad, y mucho menos esté delatando a otros ciudadanos.
“A ella la ampara el derecho de la presunción de inocencia y estamos trabajando para demostrar su inocencia. Y eso ella lo tiene bien claro”, dijo el abogado Luis Carlos Bonilla.
Explicó que en estos momentos el proceso está detenido y le corresponde ahora a la defensa descubrir las pruebas para demostrar la inocencia de Londoño García.
Aún no se ha fijado fecha para el juicio.


NO ACEPTAN CARGOS
Mery Luz Londoño y su esposo, Raúl Quintana Tatis, fueron capturados el 21 de septiembre de 2010 en esta ciudad y trasladados enseguida a Bogotá.
Tanto Londoño como su esposo no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía de concierto para delinquir, concusión y enriquecimiento ilícito.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi quien no delinque , se

Asi quien no delinque , se llena los bolsillos de billete , lo encanan 5 meses y despues le dan casa por carcel , que en Colombia es la farsa mas grande que existe pues, en una ocasion , en un baile en un Club social de muchas campanillas de Cartagena , habia 4 "detenidos " en su domicilio , bailando con sus esposas y gastando dinero a raudales entre ellos un ex senador , y un ex representante a la camara

Que Mery Luz se decida a

Que Mery Luz se decida a decir quién es el pez gordo que está detrás del escandsalo de ETESA Y ASUNTO ARREGLADO.eN ESTE PAIS DE DOBLE MORAL,TODOS SABEN QUIÉN ES EL PERSONAJE..LLego a las alianzas UrIBISTAS DESESPERADO POR HACER BARREJOBO EN TODAS LAS ENTIDADES.

POR ESO DIGO A LAS RATAS

POR ESO DIGO A LAS RATAS HAY QUE FUSILARLAS DE UNA , SIEMPRE SE INVENTAN ESCUSAS PENDEJAS LSO ABOGADOS PARA PEDIR LA CASA POR CARCEL ,, PQ MAS BIEN NO LO PENSO ANTES DE ROBAR, AHH Y EL EDIFICIO QUE ESTA CONSTRUYENDO DE DONDE SACO LA PLATA Y A NOMBRE DEQUIEN LO COLOCO COMO TESTAFERRO

Es muy triste que una persona

Es muy triste que una persona que demostrava tanta honestidad y trasparencia cuando fue candidata a la alcaldia de cartagena,termine en un casos de corrucion en una entidad del estado.
El tesoro publico debe ser sagrado para el beneficio de todos los colombianos y no se debe permitir por ningun motivo sea robado o mal invertido para mal de los colombianos.
Es por esos que se debe castigar ejemplarmente a estas personas que no le hacen ningun bien a colombia

CON ÉSTA TEORÍA, EN COLOMBIA

CON ÉSTA TEORÍA, EN COLOMBIA SE ESTÁ ABRIENDO LA SPUERTAS PARA QUE TODAS LAS MAMÁS DELINCAN. MAL EJEMPLO ESTÁ DANDO LA JUSTICIA QUE AMPARA UNOS DERECHOS PERO TERMINA POR FOMENTAR POR OTRO LADO, EL DELITO.

Tambien deberian investigar

Tambien deberian investigar al director de la ESE Bolivar, un tipo corrupto que esta dejando esas arcas totalmente limpias, con razon todos estos personajes lo primero que hacen cuando tienen un cargo alto es construir una vivienda grande estilo bunker porque ya saben que le van a dar casa por carcel cuando lo pillan.

too esto no es sino un

too esto no es sino un montaje de quien todos sabemos, Mery tiene el derecho a la presumcion de inocencia, no debio haber sido arrestada, ella fue quien denuncio esos casos de corrupcion,se nego a emplear mas personas del grupo del personaje en cuestion. ese mismo personaje prometio vengaza y llevarse con el a todo el que pudiera.en la ultima presentacion de cargos todos fueron rechazados por falta de pruebas.

NOOOOOOJOOOOOOOODAAAAAAAAA,

NOOOOOOJOOOOOOOODAAAAAAAAA, LO que faltaba; Una lacra y rata de la cueva de curi, en la casita. Lo que siempre he dicho: QQUE PORQUERIA DE JUECES Y FISCALES TENEMOS EN ESTE PAIS!!!!!!!!!!!

Atencionnnnnnnnnnn: Todos los

Atencionnnnnnnnnnn: Todos los politiqueros corruptos y ratas si tienen hijos menores de edad a ROBAR SE DIJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA HEROES DE DRAGACOL CONDECORA A LA DISTINGUIDA COLEGA DE BANDIDAJE CON LA ORDEN CASINO EXTORSIONADO EN EL GRADO DE "DOCTORA ESA NO ES UNA MAQUINITA, ES LA LAVADORA"