Política


“Mi gobierno no será arrodillado”: Vélez Trujillo

En su primer discurso como Alcalde, Dionisio Vélez dejó ver que no trabajará solo por dos años y medio de  Gobierno, sino por la continuidad de un proyecto de ciudad a largo plazo.
“Vamos a rejuvenecer la esperanza para que luego de estos 30 meses de gobierno el pueblo elija bien a su próximo alcalde”, dijo.
A la clase política y al Concejo les envió un mensaje claro de independencia.
“El trabajo conjunto con el Concejo será imprescindible, pero el mío no será un gobierno arrodillado, entregado ni subordinado”.
Reiteró que pasará poco tiempo en el despacho, porque su labor la desarrollará en bluyín y camiseta recorriendo los barrios “entregando en una maratón las múltiples obras inconclusas producto de la ineficiencia y la corrupción”.
Así se expresó Dionisio Vélez que  tras una jornada protocolaria de más de dos horas y media, asumió como  el Alcalde de Cartagena número 11 elegido popularmente, recibiendo de Carlos Otero (alcalde encargado), el Collar Insignia de la Orden Gran Maestro de Cartagena y el Bastón de Mando, símbolos de la transición del poder distrital.

LA POSESIÓN
A las 5 de la tarde Vélez, familiares, amigos, políticos y seguidores asistieron a una misa en la Catedral de Cartagena, para  bendecir su llegada la Administración.
“No construya sobre arena, sino sobre piedra”, le dijo en su homilía, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena.
Al término, Vélez se dirigió hasta la Plaza de la Aduana en donde tomó el juramento del cargo, en audiencia pública ante la Notaria 6, Marta Luz Méndez de Ordosgoitia.
A las 6:30 de la tarde recibió de manos de Carlos Otero el Bastón de Mando que lo acreditaba y le confería las funciones de nuevo alcalde de Cartagena, ante una multitud de más de mil personas, conformada por líderes populares, representantes de sectores políticos, gremios y sociedad civil.

LOS NOMBRADOS
Vélez Trujillo, nombró ayer por decreto solo a  cuatro de sus secretarios distritales.
Carlos Granadillo, es el nuevo secretario de Hacienda; Rocío Castillo fue nombrada secretaria de Participación y Desarrollo Social;, Carlos Coronado Yances es el Secretario General  y Jaime Ramírez Piñeres será su jefe jurídico.
Nombró en el cargo de asesor de despacho a Marcela Ariza, quien fungirá como secretaria privada.
El Alcalde reafirmó que en el transcurso de un mes en que dura el empalme se darán los otros nombramientos, pero anunció que serán pronto.

EL DISCURSO
Vélez lanzó un discurso  que inició recordando la labor social desarrollada por su abuela, Ana María Vélez, a la que reconoció como su mayor influenciadora para pensar en ser Alcalde.
“Me prometí que sería Alcalde para servirle al mismo pueblo que le sirvió mi abuela insigne”.
Destacó como su mayor equipo de valores a su familia.
“Aquí estoy sin haber mancillado ni negociado mis principios”, dijo.
“Conmigo triunfó el voto de opinión sobre las falsas promesas”.
Dijo que en su  gobierno “no habrá espacio para la holgazanería”, y que los funcionarios no se desaparecerán más desde las tres de la tarde de sus oficinas.

ANUNCIOS DE RECURSOS
Vélez Trujillo dijo que desde que fue elegido alcalde, siente en la ciudad y en el Gobierno nacional un ambiente diferente de confianza.
Puso como ejemplo la consecución de 21 mil millones de pesos durante una visita a Bogotá.
“Hemos logrado conseguir 7 mil millones de pesos para la alimentación de niños de primera infancia, 3 mil millones para el mejoramiento de 4 instituciones educativas (I.E) y 7 mil millones más para la construcción del colegio del Bicentenario”.
En la proyección de lo que serán sus 30 meses de trabajo en el cargo, reiteró que en 14 meses estará rodando Transcaribe, y que se reunirá con el Ministro del Trabajo para empezar un plan vial  para la ciudad.
Asimismo dijo que será su derrotero recuperar la Malla Vial.

SALUD
Dos de los puntos del discurso que arrancaron aplausos entre los presentes, fueron la Salud y la Seguridad.
“Haré del Dadis (Departamento Administrativo Distrital de Salud) una empresa intachable, para desatarlo de las mañas politiqueras y la corrupción”.
Prometió abrir en su Gobierno los 4 hospitales locales (Canapote, El Pozón, Arroz Barato y San Fernando) y fortalecer el servicio de urgencias.
Con el sector privado y empresarial dijo que serán vitales y fortalecerá las Alianzas Público-Privadas APP, que permitirán el desarrollo de la ciudad.

SEGURIDAD Y PANDILLISMO
Anunció que desde ya tiene preparado la  realización de un consejo especial de seguridad con el concurso de todas las fuerzas de seguridad, el Gobierno Nacional y el Ejército, con miras a fortalecer las seguridad en los barrios.
Instó a los jóvenes en pandillas a que acojan las oportunidades que les brindará o de lo contrario sentirán el peso de la ley. Prometió incrementar la inteligencia policiva en los barrios.

LA PRIMERA PROTESTA
Paralelo a la posesión del alcalde, en la Plaza de la Aduana,  se desarrolló una protesta de trabajadores afiliados a la centrales obreras,  de la industria de Mamonal, que con megáfonos y pancartas quisieron hacerse sentir por el nuevo alcalde que asumía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS