Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Mi papá está muy tranquilo": Tomás Uribe

-A A +A
 

Tranquilidad. Esa es la palabra con la que Tomás Uribe Moreno describe cómo percibió a su padre, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, después del fallo de la Corte Constitucional que hundió la Ley de Referendo y, por ende, una nueva aspiración del mandatario al frente del país.

Lejos del agite político de los últimos días y con la decisión fresca del alto tribunal, el mayor de los hijos del Presidente se tomó un tiempo para reflexionar sobre los sus ocho años en la Casa de Nariño y sobre cómo cambiará la vida familiar después del 7 de agosto que viene.

Tomás Uribe Moreno sostuvo que su padre "seguirá luchando por Colombia. Es un luchador incansable". Además, agradeció al personal de Palacio con el que compartió todos estos años y del que guarda los mejores recuerdos.

- Tomás, ¿cómo se vive desde lo familiar y en su calidad de hijo del Presidente el terminar un ciclo de ocho años en la Casa de Nariño?
"Con suma gratitud por todos los colombianos, que nos brindaron su cariño durante todos estos años, y con la esperanza que el país siga por el mismo rumbo".

- ¿Cómo vislumbra la vida de la familia Uribe-Moreno después del 7 de agosto de 2010?
"Esperamos poder tener más tiempo para la familia, pero desde cualquier óptica, poniendo nuestro granito de arena por Colombia".

- ¿Ha tenido oportunidad de hablar con su padre, el señor Presidente Álvaro Uribe Vélez, después de la sentencia de la Corte? ¿Cómo lo notó? ¿Qué le dijo usted como hijo mayor de la familia a él?
"Mi papá está muy tranquilo. Seguirá luchando por Colombia. Es un luchador incansable".

- Usted y su hermano llegaron desde muy jóvenes a Palacio y crecieron en un ambiente distinto al de los jóvenes de su generación, cómo fue ese transcurrir de esos años desde lo familiar y su crecimiento como personas y profesionales?
"Ha sido una gran experiencia. Sobre todo, poder conocer tantas realidades de nuestro país. Como personas, creo que esta vivencia nos ha reafirmado en nuestros valores, entre ellos, el valor de la familia".

- ¿Después de un proceso tan desgastante como el que antecedió a la decisión de la Corte, cómo vive la familia el saber que su padre, el presidente Uribe, no estará más en la Casa de Nariño?
"Con tranquilidad".

- Para Usted, y su hermano Jerónimo, quienes son reconocidos empresarios, cómo vislumbran esa actividad empresarial después del 7 de agosto al ya no ser los "hijos del Presidente". ¿Esto será mejor para su actividad corporativa y empresarial?
"Tendremos menos restricciones y seguramente ya no habrá más ataques políticos en nuestra contra".

- Si bien usted dejó Palacio hace cerca de dos años, tras su matrimonio, ¿cuáles son esos mejores recuerdos familiares en la Casa de Nariño?
"El mejor recuerdo es sin duda el cariño y amabilidad de todo el personal de Palacio, a quienes me gustaría rendirles homenaje: Rafael, Inesita, Magdalena, Marina, Flor, Néstor e Imelda".

- ¿Cómo le gustaría que recuerden el gobierno del Presidente Uribe y a su padre como figura pública y fundamental en los últimos años del país?
"Como un presidente que le entregó a Colombia todo su amor y todas sus energías y que logró cambiar para bien el rumbo que llevaba el país".

LA FAMILIA DESPUÉS DEL 7 DE AGOSTO

Tomás Uribe Vélez y su hermano, Jerónimo, llegaron a la Casa de Nariño, tras ser elegido su padre, Álvaro Uribe Vélez, en 2002, como Presidente de la República.

Tomás, de 21 años para esa época y Jerónimo, de 18, cursaron durante este tiempo en Palacio sus carreras de ingeniería Química y Electrónica, respectivamente. Uno de los anhelos de Tomás, y según él de la familia Uribe Moreno, es poder tener más tiempo familiar apenas concluya este periodo presidencial junto a su padre, su hermano y su madre la primera Dama, Lina Moreno de Uribe dejó bien en claro durante estos ocho años que su trabajo estaba alejado de la prensa y la figuración.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es la tranquilidad del deber

Es la tranquilidad del deber cumplido.Esta region esta muy agradecida con la labor del presidente sobre todo en lo referente a la seguridad ese aspecto mejoro muchisimo,solo esperamos que quien sea el presidente sea capaz de brindarnos igual o mejor seguridad a los pobres de esta zona.

Procuren terminar lo de la

Procuren terminar lo de la zonas francas por que se les acerca el fin del fin

GRACIAS POR TODO URIBE

GRACIAS POR TODO URIBE

Yo no diria que es el fin del

Yo no diria que es el fin del fin, yo mas bien creo que es un receso, por este proximo período. Ojala que quien venga iguale o supere a Alvaro Uribe, de lo contrario estoy seguro que vencerá en las próximas elecciones despues de estos proximos cuatro años. Es un reto para el próximo presidente ojalá quien venga se ajuste los pantalones como nuestro presidente lo hizo durante estos ocho años. Digan lo que Digan.

Gracias sr. Presidente por

Gracias sr. Presidente por todo su empeño en mejorar este pais, por dirigirnos lo mejor que pudo, ojala nos pueda restablecer los quinquenios que perdimos los empleados publicos, con el famoso 1919; que supuestamente las restricciones allí plasmadas, serían por tres años, y se han mantenido hasta la fecha, es lo que pude entender, si estoy equivodado discúlpeme, Agradeceriamos ese favor, ya que nuestros sueldos no han avanzado mucho, esto nos sería de mucha ayuda

GRACIAS POR ARRINCONAR A LA

GRACIAS POR ARRINCONAR A LA GUERRILLA Y POR HACER DE LAS CARRETERAS DE COLOMBIA MENOS INSEGURA .POR LO DEMAS DEJO MUCHO QUE DESEAR.

TODOS TIENEN HUE...VOS...

TODOS TIENEN HUE...VOS... DEMOS GRACIAS ES A DIOS PORQUE POR FIN SE VA ESA FAMILIA DE CORRUPTOS... QUE LO QUE ACABARON FUE CON EL PAIS...DEJANDO AL PUEBLO MAS POBRE DE LO QUE ERA Y A LOS RICOS MAS RICOS Y A ELLOS MAS PODRIDOS EN PLATA...
ZONAS FRANCAS EN TODO EL PAIS..... AGRO ROBO...MAS IMPUESTOS....QUE SOLO PAGAN LOLS POBRES...PORQUE A LOS RICOS LOLS EXONERA...
GRACIAS A DIOS SE VAN.....

gracias por los falsos

gracias por los falsos positivos donde murieron miles de seres indefensos, gracias por quitarnos parte de las horas extras, y recargo nocturno, gracias por robarse la plata de los campesinos con agro ingresos seguros, gracias por comprar la reeleccion, gracias por los desfalcos a la salud, gracias por la ley 100 la cual permite que la gente se muera en las clinicas esperando que los atiendan, gracias sr URIBE usted es un genio, pero la mayoria de los colombianos unos inveciles por apoyarlo..