Política


Miguel Pinedo se declaró “inocente” de nexos con paramilitares

COLPRENSA

22 de julio de 2011 07:32 PM

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el expresidente del Congreso Miguel Pinedo se catalogó como “una víctima” de los grupos paramilitares comandados por Carlos Castaño.“Ahora, pasé de víctima a victimario”, manifestó Pinedo quien le aseguró a los magistrados que la Corte es “incompetente”, puesto que los hechos que se investigan son anteriores al 2000, cuando se reconocieron los procesos por nexos con grupos de autodefensas.
Sin embargo, esta solicitud fue negada por la Corte Suprema que consideró que se ha respetado el derecho al debido proceso y que es competente para investigar todos los casos de ‘parapolítica’.
El Tribunal aceptó la solicitud de la defensa para que declaren el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
Las declaraciones del Primer Mandatario y del ministro, por su fuero, se recibirán juramentadas y por escrito en los próximos días.
Según la defensa, Santos y Vargas Lleras ejercían en su momento como presidentes de los partidos de La U y de Cambio Radical, respectivamente, cargos en cuya calidad habrían recibido notificaciones de los presuntos nexos del excongresista con el Frente Resistencia Tayrona de las AUC, comandado por Hernán Giraldo.
Igualmente se decretaron otras 100 pruebas testimoniales y documentales, entre las que se destacan las declaraciones del grupo de escoltas del excongresista Pinedo.  El proceso continuará el próximo lunes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS