Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mindefensa dice que las declaraciones de Piedad Córdoba deberían considerarse penalmente

Luego de conocerse el video en el que aparece la exsenadora Piedad Córdoba invitando, al parecer, a los indígenas de Miranda, Cauca, a desmontar el Congreso de la República y no permitir la presencia de bases militares en su territorio, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el caso “merece ser considerado penalmente” (Lea aquí: Video muestra a Piedad Córdoba invitando a indígenas a desmontar a bases militares).

El Ministro señaló que “las autoridades competentes tendrán que analizar qué significa y cómo debe procederse. Yo creo que en este caso la Fiscalía actúa de oficio y presumo que esas afirmaciones son suficientes para que el caso sea considerado por la justicia”.

Así mismo, el jefe de la cartera dijo que le corresponde a las autoridades “hacer un análisis de hasta dónde son legítimas las declaraciones de la excongresista porque este un hecho grave”.

De la misma manera, Pinzón señaló que el Gobierno quiere frente a las comunidades indígenas el diálogo y la distensión para así evitar el conflicto, sin embargo, aclaró que frente al “terrorismo y al narcotráfico la decisión de actuar contra esas organizaciones es permanente”.

En el discurso que hace la exsenadora durante el vídeo ésta hizo un llamado a los indígenas para que no permitan la construcción de bases militares y pide una “toma” sin violencia.

“No queremos más guerra, no queremos bases militares, sobre todo no queremos que enfrenten a la comunidad con el argumento de una base militar que se gasta la plata de los impuestos de la gente”, agregó la exsenadora.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese